¿Tres superclásicos en diez días?

Sociedad

El fixture de la Copa Libertadores determina que el mejor equipo de la fase de grupos debe enfrentarse en los octavos de final con el peor equipo clasificado.

Por el momento Boca tiene cinco partidos ganados sobre cinco disputados, al igual que el Corinthians y tiene muchas chances de ser el mejor equipo de la fase de grupos.
Por su parte, River clasificó milagrosamente al vencer a San José y porque Tigres superó a Juan Aurich, y suma 7 puntos en el certamen continental, por lo que podría ser el peor clasificado a los octavos de final.

En resumen, todo indica que River se enfrentará a Boca o a Corinthians. Aunque también existe una chance remota de que vuelva a verse las caras con Tigres.
En el caso de enfrentar a Boca, teniendo en cuenta que también chocarán por el torneo local.
¿Qué debe pasar para que River y Boca disputen los octavos de final?
1- Que ningún otro equipo clasifique a los octavos de final con siete puntos, lo cual solo sería posible en el grupo de Boca, en el caso de que ni Wanderers ni Palestino sumen puntos en sus compromisos de la noche del jueves.
2- Que Boca termine como el mejor equipo de la fase de grupos. Le lleva tres puntos de diferencia a Corinthians aunque con un partido más. Sin embargo tiene mejor diferencia de gol y un fixture mucho menos complejo. Los brasileños aún deben recibir a San Lorenzo y enfrentar en la última fecha a San Pablo.
Si éstos puntos se cumplen, River y Boca se enfrentarán en los octavos de final. El punto 1 sería casi imposible que no se cumpla y el punto 2 tiene más de posibilidades de cumplirse que de no cumplirse.

Escrito por Redactora

Leave a Reply