La Conmebol decidió abrir un sumario contra Osvaldo tras el polémico ‘tuit’

Sociedad

Daniel Osvaldo utilizó calificativos agresivos para referirse a las autoridades de la CONMEBOL que decidieron la eliminación de Boca en la Copa Libertadores después de los incidentes del entretiempo en el partido frente a River y las consecuencias están a punto de explotar: la Comisión de Ética del organismo sudamericano abrió un sumario contra el ex goleador del Inter.

“Gordos de traje” y “mafiosos” habían sido las palabras elegidas por el excéntrico atacante para descargar su ira en la cuenta de Twitter, lo que motivó el aviso de Adrián Leiza, uno de los integrantes del Tribunal de Disciplina:”Es un tema que se analizará en las próximas horas”. Finalmente, se confirmó la embestida del ente sudamericano contra el delantero “xeneize”.
Tuit Daniel Osvaldo captura 1583.jpg
Ahora, Osvaldo está más expuesto que nunca a sanciones por su comportamiento en las redes sociales. Los cinco encargados de juzgar su declaración de 140 caracteres reunirán los elementos necesarios para solicitar un castigo, que podría ser deportivo (fechas de sanción a cumplir en certámenes de espíritu internacional) o económico (aplicando una multa en dólares).

La Comisión de Ética de la CONMEBOL la encabeza el ecuatoriano Jaime Manuel Nogales Izurieta como Presidente, pero lo acompañan el argentino Fernado Luis Maria Mancini Hebeca (profesor en la Universidad de Lomas de Zamora) y el colombiano Jorge Armando Otalora Gómez en el órgano de decisión. En tanto, el paraguayo Raúl José Prono Toñánez y el brasileño Fernando Capez forman parte del anexo de instrucción.

Todavía no fueron comunicados los plazos para conocer la pena que recaerá sobre el jugador.

Escrito por Redactora

Leave a Reply