Mensajes directos de Twitter dejan de estar limitados a los 140 caracteres

Sociedad

El anuncio realizado en junio finalmente entró hoy en vigencia, permitiendo que las conversaciones privadas, es decir a través de mensajes directos (MD), dejen de estar limitadas a 140 caracteres.

“Ahora puedes chatear (y continuar chateando) en un solo MD, y probablemente aún te sobren algunos caracteres”, prometió Twitter.

¿Por qué tomaron la decisión? Twitter está en plena transformación debido a que sus resultados financieros continúan sin convencer. Parte de la solución es ofrecer más servicios a los usuarios y dejar de perder espacio ante otras aplicaciones de mensajería. Dicho de otra manera: las personas emplean WhatsApp o el Messenger de Facebook para enviarse mensajes, y Twitter pierde conexiones por tener límites.

“Si bien Twitter es principalmente una experiencia pública, los MD te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, acontecimientos y eventos que aparecen en Twitter”, dijo la empresa, y reconoció: “Cada uno de los cientos de millones de tuits que se envían cada día a lo largo de Twitter es una oportunidad para que inicies una conversación sobre qué es lo que está sucediendo en tu mundo”.

El cambio en los MD ocurre luego de que Twitter abriera la posibilidad de enviar mensajes directos a cualquier usuario, es decir, sin necesidad de que uno siga al otro para poder hacerlo.

La desaparición del límite de los 140 caracteres en los DM comenzará a implementarse desde hoy en las aplicaciones para Android e iOS, en twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. En las siguientes semanas se implementará en todo el mundo.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply