Otra guardavidas argentina que rescata refugiados

Sociedad

Es Fiorella Crotti y trabaja junto con Nicolás Migueiz Montán, joven fotografiado mientras rescataba a un niño que se hundía en el Mar Egeo; historias en primera persona.

Días atrás, una foto de un joven argentino mientras rescataba a un niño que llegó en una embarcación colmada de inmigrantes que escapan de la crisis de Medio Oriente conmovió al mundo. Este joven, junto con otra argentina, Fiorella Crotti, forman parte de Proactiva Open Arms y están en Europa para ayudar a los más necesitados.


El trayecto es corto, pero la llegada del invierno complica seriamente los rescates                   Fuente: proactivaopenarms.org

 

El joven de la foto que circuló por todo el mundo es Nicolás Migueiz Montán (34 años, oriundo de Pilar, pero hace siete años que vive en Barcelona, donde trabaja como profesor de educación física y guardavidas). Su compatriota, a quien conoció gracias a tareas solidarias, es Fiorella Crotti y también se desempeña como guardavidas, además de ser especialista en primeros auxilios.

Sus trabajos no son para nada fáciles, sin embargo, están muy bien coordinados. Los grupos de la ONG hacen tareas sobre el terreno en Grecia durante 15 días, para luego ser regresados a su lugar de origen. Nicolás y Fiorella están por cumplir el plazo y regresar a sus respectivos países.

“Sacamos del agua gente mayor, con sillas de ruedas y muletas. Hace unos días vivimos un naufragio entre aguas turcas y griegas. Intentamos rescatar a la mayor cantidad posible, pero no pudimos salvar a todos”, relató Migueiz Montán.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply