Pablo Tozzi presenta nuevo disco, “Mapa imperfecto de canciones clandestinas”

Sociedad

encabezado-pt.jpg

 

El contrabajista, cantante y compositor Pablo Tozzi presenta su nuevo disco, “Mapa imperfecto de canciones clandestinas”, el domingo 6 de diciembre a las 20 en la Usina del Arte, Caffarena y Pedro de Mendoza, con entrada libre y gratuita. Acompañado por Guillermo Capocci en guitarra, Alan Rodríguez en trompeta, Sebastián Jackimzuck en piano y aerófonos, Horacio Novello en percusión y electrónica, y Daniel Corrado en batería. Artistas invitados: Paola Gamberale, Lucas Camejo, Patricia “Piojo” Zappia.

 

Establecido como cantante y con amplia trayectoria como contrabajista,tapa-tozzi.jpg Pablo Tozzi tiene una prolífica carrera que no resiste encasillamientos y múltiples discos editados donde exploró géneros tan disímiles como funk, tango, folklore y jazz, haciéndolos confluir en sus canciones con talento y criterio. Grabado en 2015 entre España y Buenos Aires, “Mapa imperfecto de canciones clandestinas” reúne sus cualidades interpretativas en 14 temas, en su mayoría originales, a excepción de las versiones de “Volver a los 17” de Violeta Parra y “La arenosa” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel Castilla. En ellas, el autor recorre un universo lleno de matices armónicos y melódicos, con énfasis en la lírica sin descuidar la tímbrica que acompaña cada una de sus palabras. Los diversos ritmos del disco permite encontrar influencias de raíz folclórica y jazz, amalgamadas en canciones propias de un cantautor ya consolidado. Con sonido casi absolutamente acústico, la premisa de “menos es más” se confirma, generando intimidad y complicidad en cada canción: despojadas de virtuosismos vanos y dueñas de refinada austeridad, resaltan el talento de Pablo al darle voz y música a su propio decir.

Facebook Pablo Tozzi

 

#VIDEOS

pablo-val17.jpgpablo-la.jpg

pablotozzi-pontenpie.jpgPablo Tozzi |  Nació en la provincia de Buenos Aires; cantante, compositor y contrabajista. Participó en numerosas grabaciones: “Ojos de la noche” de Gustavo Mozzi, “Miradas” de Jorge Marziali, “Aquí estamos” de Gustavo Liamgot, “Pulso en sed” y “Ado” de Paola Gamberale, “Baires Blue” de Norberto Minichillo, “Dos noches” de María Viau, “La enamorada de más” de Marita Londra, “Canciones para niños sin sueño” y “Canciones con nombre de niño” de Sebastián Monk, disco homenaje a Atahualpa Yupanqui, “Rabia al silencio”, entre otros.

Integró formaciones como el quinteto de Edgardo Beilín, Horacio Larumbe Trío, Santiago Giacobbe Trío, Armando Alonso Trío, el trío de María Creuza, El Terceto, Orquesta Matinée, Orquesta Nocturna de Buenos Aires, entre otras, con giras por Europa, Japón y Latinoamérica.

Compartió actuaciones con diferentes músicos como Walter Malosetti, Carlos Lastra, “Pepy” Taveira, Hugo Pierre, Roberto “Fats” Fernández, Raúl Carnota, Pablo Agri, Ernesto Jodos, “Gillespie” Rodríguez, Juan Carlos Cirigliano, Rubén “Mono” Izarrualde, Pablo Mainetti, Pocho Lapouble, Mariana Baraj, Abel Rogantini, Egle Martin, Luis Salinas, Walter Ríos, Bernardo Baraj, Néstor Astarita, entre otros.

En 2002 crea La Acústica Cuarteto y edita “Hambre”, CD con composiciones originales del contrabajista. En 2005 conforma “Pablo Tozzi Trío”, formación con la que edita “Visible y cercano” (2005) y “Raíz madre” (2007), con la participación de artistas como Liliana Herrero, Daniel Viglietti y Rubén “Mono” Izarrualde. En calidad de solista, editó “Ceremonias adentro” (2001), a dúo con artistas de la talla de Raúl Carnota y Verónica Condomí; “Cueca negra” (2009), con la participación del Chango Farías Gómez, Franco Luciani y Facundo Guevara, entre otros; “De cómo la luna despertó a los girasoles” (2013), con Teresa Parodi, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Capocci y Néstor Acuña entre artistas invitados; y finalmente “Mapa imperfecto de canciones clandestinas” (2015).

www.youtube.com/watch?v=CJQylyIJk4I

www.youtube.com/watch?v=Oa-UOTEfPws

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply