Teatro: Inventos inmortales en “Aquel tiempo de hoy” de Rubén Clavenzani

Sociedad

“Aquel tiempo de hoy”

de Rubén Clavenzani

La obra te invita a “recorrer inventos que hicieron que el hombre pudiera verse y escucharse”

 

DOS UNICAS FUNCIONES

Domingos 17 y 24 de abril, 21:30

Chacarerean Teatre

Nicaragua 5565 – CABA

Entradas desde: $150.-

a la venta en Plateanet

 

 

La obra escrita y protagonizada por Rubén Clavenzani, recorre el tren de las comunicaciones, donde cine, teatro, radio y televisión encienden antenas de la imaginación. El unipersonal, presentado en varias localidades de Entre Ríos y Santa Fe y participó de una gira por Ecuador, fue galardonado por la UBA, en premios Teatro del Mundo y distinguido como Mejor Unipersonal en el 11º Festival Iberoamericano de Teatro en Mar del Plata.

Influencias de comunicaciones vivas, presenciales y virtuales en un recorrido por 100 años de la imaginación son esenciales de este unipersonal protagonizado por el actor Rubén Clavenzani con la utilería y escenoplástica de Alfredo Godoy Wilson y música original de Gustavo Caprile.

 

Más información:

en Facebook: Aquel tiempo de hoy

y en Twitter: @aqueltiempodhoy

 

SINÓPSIS:

Rubén Clavenzani protagoniza el unipersonal de su autoría Aquel Tiempo de hoy recorriendo inventos que hicieron que el hombre pudiera verse y escucharse encendiendo antenas de la imaginación, a partir de influencias vivas, presenciales y virtuales.

El actor en 90 minutos invita al público hacia el tren de comunicaciones y allí teatro, cine, radio y televisión son protagonistas. Ése tren de muchos horizontes, es el de la vida, teatro, placer, fracaso, esperanza, creación, amor…

En una parada nocturna, el actor invita a un viaje relámpago desde algún pasado hacia el futuro para abrazar recuerdos e imaginar destinos.

 

 

Ficha Técnica:

Actuación: Rubén Clavenzani

Asistentes de dirección: Ana María Luna y Juan José Vitale

Utilería y escenoplástica: Alfredo Godoy Wilson

Vestuario: Osvaldo Petinari

Música original: Gustavo Capriles

Diseños: Roque Valenti

Dirección General: Rubén Clavenzani

 

RUBÉN CLAVENZANI

 

Dirigió y actuó en más de 50 espectáculos teatrales de diferentes estéticas y estilos, de su autoría y autores nacionales y extranjeros. Originario de Santa Fe donde nació el 2 de mayo de 1959, reside en Paraná donde es docente teatral. Participó con sus puestas en diversas Fiestas y Encuentros nacionales e internacionales de Teatro, como también en giras y producciones independientes en casi todas las regiones del país y exterior (Chile, Uruguay, Cuba, Perú, Ecuador, Italia, España, otros). Actuó en cine, radio y TV; siendo sus últimas participaciones en 2015; Uder Egg (serie), con la dirección de Maximiliano Schonfel y Cuando vuelvas del olvido, radioteatro co-producido por Universidades de Entre Ríos y México. Aquel tiempo de hoy, Unipersonal de su autoría, es la síntesis narrativa teatral de sus largas tres décadas de activa convivencia con el Teatro.

 

DISTINCIONES

·         Premio Teatro del Mundo (2013) La Universidad de Buenos Aires (UBA) reconoció el trabajo de Aquel Tiempo de Hoy en los Premios Teatro del Mundo 2013.

·         Mejor Unipersonal (2015) En el 11º Festival Iberoamericano de Teatro en Mar del Plata Aquel tiempo de hoy fue distinguida como el Mejor Unipersonal.

·         Declaración de Interés Municipal (2015) El Honorable Concejo Deliberante de La Paz, Entre Ríos, declaró a Aquel Tiempo de hoy como Interés Municipal.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply