Fin del misterio: Larreta está en Estados Unidos

Politica, Sociedad

Luego de un día de intensos rumores, se supo que la autoridad máxima del distrito está de gira por Estados Unidos. Incomprensible confusión en el equipo de Santilli que ayer no sabían si estaban al frente del Ejecutivo.

Luego de todo un día de llamados e intentos de confirmar la información, se conoció el paradero de Horacio Rodríguez Larreta: el Jefe de Gobierno está nuevamente en Estados Unidos desde el domingo 17 de abril. El por qué del misterio y falta de información durante 48 horas solo puede explicarlo el Secretario de Medios, Marcelo Nachón, o quién decidió ocultar el paradero de la autoridad máxima del distrito y solo darla a conocer luego de todo un día de rumores e insistencia periodística.

Larreta retomó su gira por Estados Unidos. El Alcalde viajó el sábado mismo de la tragedia a Estados Unidos, se desconoce si antes o después de lo de Costa Salguero, y al conocer la magnitud del hecho, emprendió un pronto regreso. “Prácticamente llegó y volvió”, dijeron desde Parque Patricios.

Una vez de vuelta, recorrió la guardia y sector de terapia intensiva del Hospital Rivadavia junto al Vicejefe Diego Santilli, titular del SAME, Alberto Crescenti y ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou. Por la tarde del domingo emprendió nuevamente viaje hacia Nueva York luego de dejar condolencias en Facebook.

El por qué de la ausencia de información tan relevante como la del paradero del Jefe de Gobierno en medio de la crisis por muertes en la fiesta de “Time Warp”, es un misterio aun más difícil de develar que su paradero.

Párrafo aparte merecen colaboradores de Diego Santilli, que ayer dijeron desconocer su paradero, cuando hacía más de 48 horas que el  Vicejefe era la autoridad máxima en la Ciudad con un intenso raid mediático explicando, sin mucho éxito, que la responsabilidad del control en el predio de Costa Salguero era de organizadores y no de los encargados de controlar.

Al parecer, el fiscal Delgado, que ayer pidió la citación a declaración indagatoria de agentes de control comunal presentes en la fiesta, no piensa igual.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply