Flor Otero: Una minuciosa artesana de canciones

Sociedad

Flor Otero presenta:

“El Juego Verdadero”

Domingo 30 de Octubre, 21.00 hs

CAFF, Club Atlético Fernández Fierro

Sánchez de Bustamante 722, CABA

 Entrada $150

 

Luego de su primer disco “Nocturno Mundo” donde se proponía explorar el universo poetico y musical de Joni Mitchell, Flor Otero presenta su segundo disco “ El Juego Verdadero”, basado en canciones de su autoría que conservan sonoridades de su trabajo anterior, despegan como en “un juego” hacia nuevos lugares y abren paso a mundos tan diversos como canción, folk, rock, música rioplatense y jazz.

“El Juego Verdadero” son 12 canciones de su autoría con arreglos de la pianista Paula Shocron y participación de Lulo Isod en batería, Matías Súarez en guitarra y voz, Violeta García en violoncello y Sebastián de Urquiza en contrabajo y voz. “El Juego Verdadero”: universo poético y onírico donde se despliegan múltiples imágenes sonoras que remiten al tiempo, naturaleza, sueños y paisaje.

tiene la participación de Melina Moguilevsky, Damien Poots, Juan Pablo Alcaro, Julia Peralta, Sophie Lüssi, Marcela Muollo, Pablo Moser, Franco Espíndola, Miguel Crozzoli y Leonel de Francisco como músicos invitados.

 

Florencia Otero

Cantante, compositora, improvisadora. Nace en Villa Ballester, Buenos Aires.

Su trabajo se basa en improvisación, interpretación y composición de canciones.

En 2012 lanza su disco debut “Nocturno Mundo”, músicas de Joni Mitchell, y obtiene las más elogiosas críticas de la prensa especializada nacional e internacional.

Fue presentado en los escenarios más representativos del circuito cultural de Buenos Aires y del interior del país, incluyendo la presentación en el festival Buenos Aires Jazz, edición 2012 y 2015 y festival Internacional de Jazz de Mar del Plata, 2013, entre otros.

En 2015 fue parte del homenaje a Joni Mitchell realizado por NPR ( Radio Nacional de EE.UU).

En 2012 forma el proyecto de improvisación vocal junto a las cantantes Melina Moguilevsky y Bárbara Togander.

Compartió escenario junta a artistas como Mono Fontana, Nora Sarmoria, Marcelo Katz, Negro Aguirre, Ignacio Montoya Carlotto entre otros.

Forma parte de los proyectos Imuda y Cem (Creatividad en Movimiento) y dirige el ciclo de encuentros creativos con improvisadores “Sucediendos”

Desde 2002 hasta hoy se desempeña como docente.

Actualmente es profesora de la Carrera de Canto Jazz en la escuela de Música 501 en San Nicolás, Buenos Aires y dicta talleres de improvisación y técnicas extendidas de la voz e investiga desde 2013 la voz y movimiento mediante el grupo “La voz en movimiento, web de encuentro, profundización e intercambio entre artes del movimiento y música”.

 

El Juego Verdadero

Escrito por Redaccion

Leave a Reply