Vuelven las Melodías portuarias en la voz de KARINA BEORLEGUI

Música, Sociedad

¡¡REGRESA EL FADO-TANGO CLUB !!​- 8va. temporada en el CAFF

KARINA BEORLEGUI (voz y producción general)

 Juan Pablo Esmok Lew (guitarra clásica y cavaquinho)/Carlos- Charly- Palacios (guitarra portuguesa)/Pablo Bronzini (piano, acordeón y guitarra)

Sonia Alvarez (arpa)/Christine Breves (violín)


VIERNES 28 de OCTUBRE-21:30hs

CAFF- (Club Atlético Fernandez Fierro)

 Sanchez de Bustamante 764.

Entradas en puerta: $120-

Compra anticipada: boleteria del CAFF de Miercoles a Domingos desde 21hs

mas info: www.caff.com.ar

Regresa el Fado-Tango Club -ciclo pionero que unió géneros portuarios de Buenos Aires y Lisboa: tango y fado. Regresa al Club Atlético Fernandez Fierro como bastión de pertenencia desde sus inicios en 2008- . 

Se suman- ahora- otros géneros como choro, candombe y algunos clásicos del repertorio latinoamericano.

Este año y con nueva formación musical, cada fecha será distinta. En esta primera entrega habrá un momento especial femenino para abordar el fado desde un trío de cuerdas y voz, con Christine Brebes, violín y Sonia Álvarez, arpa. Con Pablo Bronzini, piano y acordeón tendrá lugar un espacio íntimo dedicado al homenaje de mujeres referentes del tango como Azucena Maizani, Mercedes Simone y Tita Merello (un rescate del ciclo que realizaron junto al Chino Laborde y Dipi Kuitko en Clásica y Moderna varios años atrás, el “Tangomenage”). Y de la mano de Bronzini , Juan Pablo Esmok Lew (integrante de Los Primos Gabino, que continúa en el ciclo) en guitarra y Charly Palacios (Fadeiros) en guitarra portuguesa, se hilvanarán fados, tangos, candombes y choros. Habrá clásicos y también temas de nuevos compositores y letristas, como el candombe “La Sombra” de Juan Lorenzo (que estará de invitado) y “Fado de las cinco y cuarto”, de Ramón Maschio y Raimundo Rosales

¡Será una fiesta de sonidos y climas en honor a géneros portuarios!.

FADO TANGO CLUB

Tuvo importantes invitados como Fadeiros, Almalusa, La Chicana, Alejandra Radano, OT Almagro, Lidia Borda, Hernán Lucero, Cardenal Dominguez, por solo nombrar algunos- se desarrolla desde hace ocho años consecutivos en el CAFF . La gran repercusión del ciclo originó el Primer Festival Porteño de Fado y Tango en diciembre 2012, en seis sedes de Buenos Aires, con más de 56 artistas, incluyendo entre otros al fadista lisboeta Zé Perdigão y 2° Festival Porteño de Fado y Tango en noviembre 2014 con conciertos gratuitos en cuatro salas de Buenos Aires. Durante varias jornadas actuaron más de 50 artistas de diversas regiones del país y artistas lisboetas invitados de Alfama- (Barrio de fado), como Paulo Valentín y Bruno Costa.

En total, entre el ciclo y Festivales, más de 60 artistas de ambas expresiones musicales e invitados de Lisboa pasaron por el escenario del CAFF en estos ocho años de la mano de su anfitriona y creadora- Karina Beorlegui- con sus co-equipers durante años-Los Primos Gabino- y ahora con nueva formación.

KARINA BEORLEGUI:

Cantante, productora y actriz. Pionera y reconocida ferviente difusora del Fado en Argentina desde 1999, incorporando fado a su repertorio de tango. Fue reconocida este año como Personalidad Destacada de la Cultura porteña por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Karina desarrolló este ciclo propio de tango, fado y otros ritmos portuarios, desde hace ocho años en Buenos Aires, junto al trío de músicos Los Primos Gabino en sus primeras siete temporadas.

Además de creación, producción y protagonismo de ese ciclo, Karina participó en los Festivales de Tango más importantes de Argentina y exterior, como La Cumbre Mundial de Tango en Sevilla y Valparaíso Chile, en varias ocasiones en el Festival de Tango de Granada, Festivales de Tango de Lisboa y San Sebastián. Como cantante de tangos viajó por el mundo en diferentes compañías, la última bajo la dirección de la pianista Polly Ferman.

En su doble rol de actriz y cantante trabajó con el reconocido escritor y conductor Alejandro Dolina en “Tangos del Bar del Infierno” así como protagonizando la Operita “Lo que me costó el amor de Laura”, y miniserie de TV “Recordando El show de Alejandro Molina” También actuó, hace unos años en la obra teatral “El Romance del Romeo y la Julieta”.

Tiene 3 CD’s editados: “Caprichosa”, como solista; ““Mañana Zarpa un Barco” (Acqua Records 2008) con los Primos Gabino y “Puertos Cardinales”(Acqua Records 2011); éste último nominado a los premios Gardel 2012, en la categoría “mejor album cantante femenina de tango”. La reedición de su primer disco solista “Caprichosa” dio pie a su gira 2013 “Caprichosa-Tour 10 años” por España y Portugal.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply