Armas: Mariano Recalde opinó sobre la compra

Politica, Sociedad

El dirigente del FpV porteño criticó duramente la millonaria compra de armas a Estados Unidos del actual embajador y ex candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau.

Tras conocerse la polémica lista de equipamiento militar que el gobierno argentino solicitó a Estados Unidos mediante el embajador Lousteau, Recalde expresó: “Me da mucha tristeza que dejemos de invertir en satélites, educación y ciencia y tecnología, para gastar en armas. Esto tiene que ver con modelos de país y ciudad que cada uno sostiene”.

“Ojalá se invirtiera ese dinero en resolver el conflicto con docentes o mejorar la infraestructura escolar que todavía tiene problemas en muchas ciudades, entre ellas Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Asimismo, el dirigente afirmó que la noticia “nos remonta a la discusión de hace un año y medio, cuando planteábamos que era falsa la disputa entre Lousteau y Larreta. El tiempo me dio la razón: forman parte del mismo Gobierno y defienden las mismas políticas”.

Además, Recalde se refirió a la situación actual de Aerolíneas Argentinas, advirtiendo que en este año y medio de gobierno de Mauricio Macri, se redujo el presupuesto, aumentó su déficit, empeoró el servicio, hay amecetamiento y tendencia a la baja en cantidad de pasajeros y como agravante, ingresan aerolíneas low-cost que afectan su competitividad.

“Apuntan directamente al cierre, que quieren imitar el modelo de Brasil, donde Varig cerró y entraron jugadores privados a competir. Esto en Argentina está comprobado que no funciona”, sentenció el ex titular de la aerolínea de bandera.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply