Cinco beneficios de beber agua en ayunas

Sociedad
El Instituto Europeo de Hidratación conscientiza sobre beber agua para la salud física y mental; el cerebro y músculos tienen un 75% de agua, la sangre y riñones, 81, hígado, 71.
El agua representa el 60% del peso corporal en hombres y 55% en mujeres
El Instituto Europeo de Hidratación, que conscientiza sobre hidratación en seres humanos, publicó cinco beneficios de tomar agua en ayunas. Según explican, el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres por su proporción más alta de grasa corporal. El cerebro y músculos son aproximadamente un 75% agua; sangre y riñones un 81, hígado un 71, huesos un 22 y tejido adiposo un 20.

La mayor parte del agua del cuerpo está en el interior de las células (aproximadamente dos terceras partes), y el resto circula por el espacio extracelular o espacio entre células (espacio intersticial) y el plasma sanguíneo.

La cantidad de agua total del cuerpo y el equilibrio entre ingesta y pérdida de agua están controlados homeostáticamente mediante mecanismos que modifican vías de excreción y estimulan el consumo (sed).

El cuerpo necesita agua para sobrevivir y funcionar correctamente, ya que los humanos solo sobrevivimos unos pocos días sin beber agua -dependiendo del clima, niveles de actividad y otros factores-, mientras que se puede sobrevivir sin otros nutrientes durante semanas o meses.

Cinco beneficios de beber agua en ayunas

  1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  2. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios mediante la orina.
  3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que sean absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  4. El agua es un gran aliado para la piel: mantiene su elasticidad y tonicidad.
  5. Actúa como lubricante para músculos y articulaciones: protege articulaciones y que los músculos funcionen correctamente.
Escrito por Redaccion

Leave a Reply