Marcos Di Paolo: Música de nuestra pertenencia, territorio y cultura

Música, Sociedad
Marcos Di Paolo presenta “Pïedras del Agua”

M a r c o s   D i   P a o l o  /  P i e d r a s  d e l   A g u a

Marcos Di Paolo presenta su tercer disco

“Piedras del Agua” junto a músicos invitados

El guitarrista y compositor Marcos Di Paolo presenta “Piedras del agua”, disco donde encuentran lugar sus facetas de composiciones que surgieron al pasar los últimos años y no encontraban lugar natural en trabajos discográficos anteriores: “Sures” del trío del mismo nombre y “Arbolito del querer” junto a Chiqui Ledesma.
El disco está integrado por temas propios y de compositores como Juan Falú, Horacio Castillo, Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Ramón Navarro (padre e hijo) cuya renombrada zamba “A don Rosa Toledo” es la única obra cantada, la cual concluye un disco netamente instrumental. El material recorre paisajes del Noroeste Artentino, Brasil, Perú y Litoral Argentino.
El disco tiene la participación de invitados como Rolando Goldman, Facundo Guevara, Diego Wainer, Matías Furió y cantante santafesina Natalia García Cervera. Además fue presentado en el Club del Disco como disco selección en marzo de este año.
F I C H A  T É C N I C A

Intérprete: Marcos Di Paolo
Álbum: Piedras del Agua
Repertorio:
1.  Baião e modinha
2.  Solsticio
3.  Piedras del agua
4.  La Pomeña (G. Leguizamón)
5.  Vals
6.  Bossave
7.  Bailecito urbano
8.  Del buen riego (J. Falú)
9.  El Porá (H. Castillo)

10. A don Rosa Toledo (R. Navarro, [p.] e [h.])
Todas las composiciones pertenecen a Marcos Di Paolo excepto las indicadas
Invitados
En 3, 4 y 5: Percusión: Facundo Guevara; Contrabajo: Diego Wainer
En 7: Charango: Rolando Goldman; Percusión: Matías Furió
En 10: Voz: Natalia García Cervera

Diseño gráfico: Angelina Sánchez
Ilustraciones: Felipe Sazanowicz
Fotografía: Eduardo Fisicaro
Grabado, mezclado y masterizado en estudios Moma por Fernando Martinez en Noviembre de 2016. con la financiación del Instituto Nacional de la Música.

M a r c o s  D i  P a o l o

Nació en Mendoza, el 20 de junio de 1974. Empezó su carrera de músico profesional a los 17 tocando con varios proyectos de la escena local y más tarde también nacional. En 2005 concluye sus estudios universitarios.
Desde 1994 toma clases con el maestro Tito Francia. En el mismo año viajó a México en representación de su universidad en un intercambio cultural con la UNAM. En el 2000 ya viajaba extensivamente por Argentina compartiendo escenario con artistas más representativos del país. Participó en el Festival “Guitarras del Mundo” en ediciones 1999, 2000, 2001, 2005 en Mendoza y 2015 convocado por Juan Falú para la sede Radio Nacional Buenos Aires y concierto de cierre en el Centro Cultural Kirchner, compartiendo escenario con artistas de reconocido prestigio del instrumento.
En 2002 se estableció en Rotterdam, Holanda hasta 2012 cuando retorna a la Argentina.
Hoy, ya establecido en Buenos Aires comparte escena con figuras como Teresa Parodi, Carolina Peleritti, Chiqui Ledesma, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, La Bruja Salguero, Rolando Goldman, entre otros. También desarrolla su propio proyecto “Sures”, con composiciones propias, junto a Diego Wainer, contrabajo y Facundo Guevara, percusión donde presentó su disco del mismo nombre en diciembre de 2014. El álbum “Sures” fue seleccionado como uno de los mejores trabajos de 2014 según Mauro Apicella en diario “La Nación”
En mayo de este año edita y presenta en todo el país el disco “Arbolito del querer” con el dúo junto a María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply