PABLO GRINJOT: La poesía como camino para salvarnos

Música, Sociedad
PABLO GRINJOT
presenta su nuevo disco-libro

“LA DUEÑA DE MI POESIA”

VIERNES 26 DE MAYO A LAS 20.30H
CAFF
Sánchez de Bustamante 772 – CABA
Localidades en puerta $150 / Anticipadas $120 en caff.com.ar
Pablo Grinjot presenta su nuevo material, “La dueña de mi poesía”, disco-libro con once temas hechos de músicas que recuerdan a milonga, candombe, pop y rock, pero sobre todo a la canción misma. Todas composiciones propias con letras que rinden homenaje a la “musa universal”.

El flamante material está editado en forma de libro de poemas por la editorial Alto Pogo, será presentado también como un libro y vendido en librerías. Lo distribuyeLa Coop.

Varias canciones del disco son milongas, algunas más clásicas que otras, como “Corazón”, “Casas Círculos” y “Peronismo y Cultura”; otros temas están más asociados a la cultura pop, como “Maniquí”, “Ésta puede ser una canción” y “Pasa el Tiempo”; hay canciones románticas, como “Jardín”, “Jazmina” y “Tren llegando”; otras más clásicas “Despertar”; y el último track, “Vanidad Arrabalera”, es un candombe funk que pasa por distintas situaciones experimentales y cierra el disco con un largo batuque de tambores montevideanos.

El disco fue grabado en Porto Alegre por Wagner Lagemann. La mezcla y masterización en Buenos Aires por Hernán Pérez y Andres Mayo, respectivamente. El arte corrió es de Alejandro Sequeira.

El libro contiene todas letras de canciones de Grinjot, además de prólogo de Daniel Melingo, apuntes de Martín Graziano y Macarena Moraña, e ilustraciones de Ale Sequeira. Más info en www.altopogo.com

Pablo Grinjot:

Cantautor, pianista y violinista de formación clásica que practica la música popular. “Cultivo el estilo de La Canción Pura. Poéticas son letras y poéticas también melodías y armonías. A veces se relaciona mi música con Uruguay pero es un error, porque en todo caso, Uruguay es un reducto que conservó mejor la antigüedad y clasicismo de la canción pura. Me reconozco en un estilo de composición que se asimila a la guitarrera cultura de living. Es quizás en mis decisiones al escribir arreglos lo que me vincula más con música clásica, ya que elijo siempre piano clásico e instrumentos de cuerda”, sostiene Pablo Grinjot al pensarse.

Nació en Buenos Aires en 1972. Estudia instrumentos desde los 8 años. Se graduó a los 24 en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro. En paralelo con su formación académica siempre escribió canciones. Su idea siempre fue ser músico popular con formación clásica.

En 2003 editó su primer disco, Pablo Grinjot. Luego fundó La Ludwig Van, banda acústica y orquestal con la que grabó Canciones para Criolla y Ensamble (2007). Después llegaron discos de estudio Rocha (2009), Amor (2011) y Grinjot(2014).

Colaboró con Daniel Melingo, Daniel Drexler, Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, Alvy Singer Big Band, Marcelo Delgado, Tomi Lebrero, Flopa Lestani, la Orquesta de Salón, Valle de Muñecas.

Escribió arreglos orquestales para Coiffeur, Jaime sin Tierra, Gabo Ferro. Compuso la música de películas “Che Pelado” (Miguel Presno), “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas” (Fernando Dominguez) y “El Vals de los Inútiles”, de Edison Cájas.

Con sus diferentes formaciones actuó en diversos escenarios como el Centro de Experimentación del Teatro Colón y Teatro Solís de Montevideo, y asimismo participó en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y Festival Internacional de Buenos Aires.

Fundó e integró grupos de música contemporánea Séptima Práctica y Ensamble Süden. Es maestro de música, violín y piano en la Escuela Waldorf Perito Moreno.

Más info:
pablogrinjot.flavors.me

Video Recomendado:

https://www.youtube.com/watch?v=jqEU4NBckQo

Escrito por Redaccion

Leave a Reply