Barenboim ofrecerá un concierto gratuito junto con Martha Argerich

Politica

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro en Berlín con el prestigioso músico argentino Daniel Barenboim, con quien acordaron la realización de un concierto gratuito al aire libre y construir junto al Teatro Colón “el legado” para la Ciudad en la formación de jóvenes en la excelencia artística y el compromiso social.
El concierto está previsto para el 24 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y Barenboim estará acompañado por la pianista Martha Argerich.
“Para Buenos Aires es un honor renovar el trabajo conjunto y planificar nuevas iniciativas con el maestro Barenboim. Él nos manifestó que a pesar de vivir hace muchos años fuera de la Argentina, se siente un porteño enamorado de su Ciudad”, dijo Rodríguez Larreta tras el almuerzo que mantuvieron.
Barenboim será el alma máter de la orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y su fundación dará entre cinco y 12 becas para jóvenes músicos de la ciudad, que serán preseleccionados de manera a determinar entre el músico y Enrique Arturo Diemecke, director artístico del Colón. Los músicos elegidos viajarán a la capital alemana para trabajar durante tres semanas en la fundación Baremboin-Said.
Barenboim se mostró muy entusiasmado en brindar su aporte y transmitir sus conocimientos académicos a los jóvenes músicos del Colón.
El próximo año el proyecto involucra a la Staatsoper de Berlín (una de las orquestas más poderosas del mundo) y al Colón, con la ópera Tristan e Isolda, de Richard Wagner. La Opera de Berlín aportará la producción y la orquesta dirigida por el maestro Barenboim y el Coro estable del teatro porteño.

Reunión con empresarios
Rodríguez Larreta además visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde mantuvo un encuentro con 20 empresas alemanas de primer nivel: Siemens Mobilität, Herrenknecht, SAP AG, Deutsche Bahn Engineering & Consulting, Bombardier Deutschland, Ferrostaal Equipment Solutions, Siemens Healthcare, Berliner Energieagentur, Berliner Wasserbetriebe, Berliner Stadtreinigung (BSR), Berlin Tourismus & Kongress/Visit Berlin y Staatsoper Berlin. También estuvieron presentes la compañía alemana de seguros de crédito, Euler Hermes, y la Asociación de la Industria Ferroviaria en Alemania (VDB).
Allí presentó la visión de la Ciudad de Buenos Aires y las principales áreas de inversiones pública y privada. El Jefe de Gobierno de la Ciudad describió las oportunidades de inversión en proyectos de desarrollo urbano y las nuevas posibilidades que ofrece la capital argentina como plataforma de negocios.
Las firmas manifestaron su interés en diferentes rubros como movilidad urbana; infraestructura; productos y servicios digitales; equipos y servicios de salud; soluciones para eficiencia energética; saneamiento y agua; manejo de residuos urbanos y turismo.
De la reunión participaron también participaron el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface; la Vicepresidente 1ª de la Legislatura, Carmen Polledo, los legisladores porteños Francisco Quintana, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro, y el embajador Luis María Kreckler.
La delegación fue recibida por la Legislatura de Berlín en sesión plenaria, como muestra de amistad entre ambas ciudades.

Con la alcaldesa de París
Rodríguez Larreta se trasladará a París, donde se encontrará mañana con la alcaldesa Anne Hidalgo. Firmará distintos convenios de cooperación y juntos harán una recorrida para observar el proyecto de desarrollo de los márgenes del Río Sena. Luego almorzará con los ministros del Gobierno de la capital francesa. También irá a una presentación del Sistema de transporte público de autos eléctricos y se reunirá con autoridades en temas de Desarrollo urbano, Vivienda y Cambio climático.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply