(AP)

Análisis forenses concluyeron que el músico estadounidense Chris Cornell se ahorcó en el baño de la habitación del hotel MGM de Detroit, donde se hospedaba. Tenía 52 años.

Asimismo, no se halló sangre en el lugar, pero sí “una banda alrededor del cuello” del cantante y compositor.

Según primeros informes, el cuerpo de Cornell fue hallado en el baño de su habitación el miércoles por la noche, horas después de que diera un concierto en la ciudad.

Al parecer, su esposa le pidió a un amigo que revisara cómo estaba. Esta persona forzó la puerta del baño para entrar y, tras lograrlo, vio el cadáver.

Cuando llegaron equipos de emergencia, ya no pudieron hacer nada para salvarlo. Estaba en tour por EEUU con Soundgarden desde abril pasado.

(Getty)

Tras el hallazgo del cuerpo con un objeto extraño en el cuello, autoridades comenzaron una investigación siguiendo la línea de un suicidio.

Lisa Coff, vocera vocera de la oficina forense del condado de Wayne, aseguró que la causa del fallecimiento fue “suicido por ahorcamiento“. Además, también explicó que resultados de la autopsia aún no están completos.

Fue el representante del cantante, Brian Bumbery, que comunicó la trágica noticia. “Su esposa, Vicky, y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado“, expresó.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico artista que alcanzó la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde, Audioslave. Con potente rango vocal, fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990.