Los Tekis llenaron de ritmo y color el Teatro Ópera

Música, Sociedad

‘‘Los Tekis colmaron el Ópera’’

Carnaval jujeño en la Ciudad

Los Tekis se presentaron el último viernes en el Teatro Ópera y colmaron su capacidad, fue tanto el furor que se anuncia una nueva fecha, para el 23 de septiembre en el mismo teatro.

El espectáculo empezó a las 21 y la gente no paró de moverse al ritmo del carnaval, con gorros típicos jujeños de colores, serpentinas, espuma, en un show que duró dos horas.

Según cuentan ellos, “Pachakuti”, en la cosmovisión andina, es el cambio trascendental, más importante punto de inflexión y profundo movimiento interior hacia una nueva era. Término quechua que significa “tiempo de cambio”, concepto que Los Tekis utilizaron en su larga trayectoria de 25 años, como bien reafirman cuando dicen sobre este nuevo disco:  ‘‘tiempo de cambio y renovación, del reverdecer de sonidos y despertar hacia la conciencia del cuidado de nuestra tierra’’.

La imagen puede contener: texto

El disco, con la asistencia del reconocido y premiado productor Rafael Arcaute (Latin Grammy 2017 como Productor del Año), emanó en un espectáculo con diferentes matices, no sólo se reproducen clásicos carnavalitos, que siempre levantan al público de los asientos para bailar, sino también baladas románticas y canciones comprometidas con la cultura y Pacha donde se le suman composiciones de “Pachakuti”, como “Te pido en agosto”, “De madrugada” y “Soy Soltero/Varios Carnavales”, “Y que pasó”, adelantos de este nuevo material discográfico, donde participan: Lila Downs, Luciano Pereyra, Caligaris, Andrea Echeverri de Aterciopelados y Pelo D`Ambrosio.

Los Tekis son el grupo jujeño  que hace folclore clásico de la quebrada como también convertir temas de rock a su gusto. Usa vestimenta carnavalera y la lleva por todo el país representando a Jujuy como también son ellos mismos al pintarse la cara de colores flúo. Esta versatilidad hace que el grupo tenga constante crecimiento y no se estanque solo en lo básico.

Sintetizando el show: “Pachakuti” es una obra de arte musical, con mucho color, combinación de ritmos y pinceladas flúo, que nos llena los ojos y da la alegría que muchas veces nos hace falta.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply