Preocupa el robo de armas y municiones en dependencias de la policía de Río Negro

Politica

Los legisladores rionegrinos Carina Pita (Frente Grande-FpV) y Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) expresaron su preocupación ante la reiteración de al menos dos hechos delictivos, sufridos en dependencias policiales. En un mismo sentido, y con el fin de echar luz sobre los grave hechos acontecidos, Pita y Mango (FG-FpV) presentaron oficialmente en la Legislatura del Pueblo de Río Negro un Pedido de Informes, donde se solicita se requiera al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Seguridad y Justicia, un detallada listado de informaciones a raíz de haber tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, de la sustracción de armas que pertenecerían a la Policía de la Provincia de Rio Negro.

“La gravedad de los hechos denunciados, cobra más relevancia ante la falta de celeridad por parte de los responsables institucionales, para esclarecer al menos este tipo de acciones delictivas y llevar tranquilidad a la ciudadanía. Lamentablemente la historia de nuestra provincia registra cientos de apremios ilegales y muertes de personas, donde algunos integrantes de la Policía provincial se encuentran directa o indirectamente involucrados”, expresó el legislador rionegrino Marcelo Mango (FG-FpV).

Según la información publicada por algunos medios periodísticos, no se ha podido establecer de manera fehaciente el día del hecho. Sí se pudo saber, según la denuncia radicada ante la Fiscalía, que desconocidos ingresaron a la armería que funciona en la sede de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, ubicada en calle Roca 550, y se llevaron ocho pistolas Browning calibre 9 milímetros, un armazón, una corredera y un cañón de la misma arma. Hace quince días ocurrió un hecho de similares características, del cual también nos enteramos por los medios de comunicación. En oportunidad fueron sustraídos de la División Canes, los equipos de comunicación, municiones y también una escopeta. Esta unidad de la Policía de Río Negro está ubicada en las calles Palacios y España de la ciudad de Gral. Roca, muy cerca de la sede del grupo COER, de la Brigada de Investigaciones y del asiento del Poder Judicial.

En un mismo sentido, legisladora provincial Carina Pita (FG-FpV) expresó que “la ciudadanía aún no cuenta con información oficial que dé cuenta de lo sucedido. Sólo se conoce, a través de versiones periodísticas, que el hecho habría sido cometido por integrantes de la propia fuerza. Es necesario que los poderes del Estado asuman las responsabilidades competentes ya que la Constitución Provincial y las leyes, establecen, entre otras prerrogativas y obligaciones, que la Policía es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que forma parte del Sistema Provincial de Seguridad Pública”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply