Restaurante: le puso nombre de actrices a cortes de carne y generó indignación

Sociedad

En un hotel de Salta, en su menú se podía elegir “Lomo a la Zámolo” o “Medallón Pampita”. Responsables del establecimiento pidieron disculpas y ya anunciaron que cambiaron títulos de comidas.

El restaurante está en el Hotel Portezuelo, Salta, y fue noticia cuando se conoció su menú donde se muestra “Carnes Argentinas”, aparecen platos y cortes tradicionales con nombres de actrices del país.

En el menú se podía elegir “Lomo a la Zámolo”, “Medallón Pampita”, “Matambre a la Farro”, “Bife Salazar”, “Medalloncitos Su” y “Lomo Flor Peña”, entre otros, generó enorme repudio entre distintas organizaciones feministas al remarcar que no se puede utilizar a la mujer como si fuera un pedazo de carne.

“Cosificar a mujeres, ubicarlas en objetos de consumo, sólo puede ser realizado desde perspectiva machista y patriarcal. No sólo porque, con actitudes como ésta se alienta que mujeres pueden ser ‘carne´objeto de consumo, y ubiquen a hombres en el estándar de consumidor, sino además, propone que no todas las mujeres pueden ser objeto selecto de consumo en función de patrones hegemónicos de belleza”, dice el comunicado, firmado por La Multisectorial de Mujeres de Salta y la Comisión de la Mujer UNSa, entre otras.

Asimismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta aseguró: “la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia cursó una nota a Espacio Portezuelo solicitando el cambio de carta, por considerar que términos utilizados constituyen agravio a derechos de mujeres”.

El lunes, en Facebook, el Hotel Portezuelo sacó un comunicado anunciando que ya cambiaron menú y luchan día a día contra la violencia de género, además de remarcar que en el establecimiento trabajan muchas mujeres.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply