A juicio policías que obligaron a desvestirse a cinco menores y cantar “Arroz con leche”

Sociedad

Para el fiscal especial de Derechos Humanos Daniel Turraca, los policías de la comisaría Sexta se extralimitaron y los mandó a juicio. Es por el hecho ocurrido el 9 de julio de 2015 y en cuyo expediente Nº 18544/2015-1 se acreditó la supuesta detención ilegal a cinco menores de edad.

Los imputados son los efectivos René Ricardo Maurenzi, Diego Pelozo, Julio César Silva, Franco Aníbal Sosa y Norberto González Añasco, todos de la seccional Sexta de Resistencia. De ser hallados responsables, podrían recibir una condena de tres a diez años.

De acuerdo a lo investigado por el Ministerio Público el 9 de julio de 2015, a las 16.40 frente a la Mz. “G”, Tira 11, Casa 204 del Barrio San Cayetano, una comisión policial perteneciente a la comisaría Sexta, procedieron a reducir físicamente a M.G, A.A, G.M, J.N y N.P y N.P, todos menores de edad que se encontraban reunidos, para luego colocarles las esposas a cada uno, y a trasladarlos a la Comisaría Sexta en el móvil policial identificado como PT-262, haciendo abuso de sus funciones y privándolos de su libertad personal a los menores mencionados”, señala el fiscal Turraca en la imputación.

Desnudos y en ronda

“Una vez en el interior de la comisaría Sexta, los menores fueron llevados a una habitación por los imputados, donde los hicieron tomarse de las manos, formando una ronda, y los obligaron a girar cantando ´Arroz con Leche´”.

Posteriormente, “el personal policial les ordenó a los menores que se quitaran la ropa que llevaban puesta, permaneciendo desvestidos por unos momentos, para luego ordenarles que se vistieran, permaneciendo detenidos en una celda hasta las 21:30”.

Por ese incidente, los agentes policiales tendrán que responder en juicio por privación ilegítima de la libertad y vejaciones en concurso real.

Turraca realizó requerimiento a juicio el 8 de febrero de este año, por lo que una vez superada la oposición formulada por la defensa de los policías estaría en condiciones de conocerse la fecha de las audiencias.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply