Agencia Gubernamental de Control porteña: Robaron un millón de pesos

Policiales, Sociedad

Pedace dijo que la puerta de ingreso estaba abierta porque el asalto fue en horario de ingreso del personal. Se llevaron un millón de pesos.

Tres ladrones asaltaron esta mañana la Agencia Gubernamental de Control, Balvanera, de donde se llevaron un millón de pesos producto del cobro del servicio de timbrado que sería retirado por un camión de caudales.

Ricardo Pedace, titular del organismo, deslizó apoyo interno para el robo, que quedó filmado en cámaras de seguridad del edificio y eran analizadas por investigadores. Dijo que delicuentes “se dirigieron inmediatamente al sector de Tesorería que realmente hay que conocer la agencia para saber por dónde se ingresa; datos que evalúan la fiscal como Policía de la Ciudad”.

Fuentes policiales informaron que el robo fue en horario de ingreso del personal en el edificio municipal de Juan Domingo Perón 2933, entre Boulogne Sur Mer y Ecuador, a pocos metros de la estación Once del ferrocarril Sarmiento. Tres personas -dos hombres y una mujer- dijeron que iban a unos cursos, pero enseguida informaron sus verdaderas intenciones.

Según voceros, dos hombres amenazaron con armas al personal y luego robaron dinero, en jurisdicción de la comisaría séptima de la Policía de la Ciudad, tras lo cual escaparon en un auto.

El titular de la Agencia Gubernamental de Control indicó que el dinero es producto de timbrados que se expenden para cursos de manipulación de alimentos. “No llegaron a más de cinco o seis minutos. Abrieron y se encontraron con una sola persona en caja porque es una operatoria que se realizaba retiro con una empresa recaudadora de caudales que realizaba retiro hoy”, indicó.

Pedace dijo que la puerta de ingreso estaba abierta porque el asalto fue en horario de ingreso del personal. “Pusimos a disposición de la Justicia todas nuestras cámaras de seguridad”, subrayó el funcionario, que remarcó que se investigaron fallas en seguridad como posible filtración de información a delincuentes por parte de algún empleado.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply