AMOR: POR LA INMEDIATA REHABILITACIÓN DE PENSIONES SUSPENDIDAS

Politica, Sociedad

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le exigió hoy al Gobierno Nacional que suspenda la medida por la cual se dejaron sin efecto un gran número de pensiones no contributivas, que se deben rehabilitar “inmediatamente” –reclamó- por la incidencia que tienen en sectores más vulnerables.

IMG_8076

“Pedimos que la respuesta oficial sea inmediata, porque hay mucha gente que recibe tratamiento y no puede esperar. Debemos transmitir tranquilidad a quienes recibían la pensión no contributiva. Deben saber que su derecho será restituido. Y de no ser así, desde la Defensoría del Pueblo recurriremos a la Justicia”, aseguró el Defensor del Pueblo, que por otro lado aclaró que habla todos los días con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para solucionar el tema.

Asimismo, Amor anunció que solicitará a la ministra Stanley que revise todas las pensiones caso por caso y se conforme una comisión de revisión de pensiones integrada por Defensorías del Pueblo de todo el país y asociaciones que nuclean a beneficiarios, porque “si hubo algún tipo de manipulación política en la asignación de pensiones, debe ser juzgado y condenado por la Justicia”.

“En últimos días recibimos más de 100 mil consultas vía Facebook y gran número también de quienes se acercaron a nuestras sedes preocupadas por esta decisión del Gobierno. Esto marca la importancia del tema”, aseguró Amor.

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo porteña reclamó un padrón único y público que agrupe a beneficiarios de pensiones, que debe respetar lo que estipula la Ley de Protección de Datos Personales, para revisar todos los casos. Y finalmente, exigió que se cumpla con un plazo de notificación fehaciente para que afectados cumplan con su legítimo derecho a defenderse.

“Si tenés un derecho, podés defenderlo. Así, se te tiene que dar un plazo para decir por qué lo tenés, cuándo te lo dieron, quién lo firmó y en qué carácter te lo dieron. Esto no sucedió”, concluyó el Defensor del Pueblo porteño.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply