Defensa Civil autoriza shows de La Renga en Huracán

Música, Sociedad

La Renga regresaría a Huracán

Está a punto de oficializarse el regreso de la banda a un escenario de Buenos Aires después de casi diez años. Seis recitales en Parque Patricios.

Ayer salió un comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde el organismo de Defensa Civil a cargo de la agencia de control autorizó la firma del proyecto y con eso confirmaría la vuelta tan esperada a escenarios de capital, de la mítica banda de mataderos, La Renga, algo que se hacía esperar desde hace diez años.

Idas y vueltas entre la productora de la banda con el Gobierno de la ciudad y policía comenzaron hace alrededor de un mes cuando se anunciaba que ya era un hecho la vuelta de la banda comandada por Gustavo Chizzo Napoli, pero días después la policía, encargada de proveer la seguridad en el estadio de Huracán -lugar casi habitué de músicos para efectuar sus shows- le informaba al jefe de gobierno que no era conveniente un espectáculo para alrededor de 40 mil personas y si había que evacuar el estadio no serían eficientes las salidas previstas.

Al enterarse de esta medida el productor Jose Palazzo, dueño de la agencia Rock & Reggae y el mismo que organiza el evento Cosquin Rock, apeló la resolución y enterados de esto, seguidores se movilizaron el 10 de junio para pedir que la banda toque. Enterado de esto, Horacio Rodríguez Larrea intentó calmar ánimos y público un Twitter explicando que se haría todo lo posible para que toquen, calmando a fans.

En un principio, las fechas serían seis (se solicitó el 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio) y solo resta confirmar que el estadio este libre de eventos deportivos, finalizado el torneo local de fútbol, y la banda podría subirse a escenarios. Así, el encargado de la Agencia de control Ricardo Pedace contó que se reunirán en estos próximos días con la productora para definir finalmente días de la vuelta y se pondrán en venta entradas que según desde la productora es muy probable que todas las fechas sean a fines de julio.

Sobre la banda no hay noticias oficiales y solo esperan la confirmación de la productora con papeles todos firmados en mano para el anuncio oficial.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply