Hartos de los robos vecinos ajusticiaron a tres delincuentes

Policiales

San Rafael (Mendoza). Una serie de robos ocurridos en la localidad sanrafaelina Capitán Montoya (Las Paredes) generó la bronca de vecinos, quienes el martes, tras un violento asalto que sufrió un joven de 18 años, se dirigieron a la casa de los delincuentes y les propinaron una paliza antes de que fueran detenidos.

Los “justicieros” viralizaron en redes sociales la imagen de uno de los asaltantes con su rostro ensangrentado tras ser golpeado por los vecinos.

Según consigna Diario San Rafael, todo comenzó el martes a las 6 de la tarde, cuando un joven de 18 años se desplazaba en bicicleta tras haber realizado unas compras. Fue interceptado por tres sujetos, quienes lo siguieron y provocaron su caída. Luego, lo patearon y aplicaron golpes de puño, e incluso lo amenazaron con un hacha para que entregara sus pertenencias.

El chico les entregó una bolsa con carne y un paquete de yerba que había comprado en un negocio cercano, 50 pesos en efectivo y un par de zapatillas Nike que llevaba puestas. Los ladrones escaparon hacia un descampado al percatarse de la presencia de efectivos policiales en las cercanías de donde ocurrió el hecho.

Al enterarse de lo ocurrido, un grupo de vecinos impidió la fuga de al menos dos de los asaltantes, y comenzaron a agredirlos a la espera de la llegada de uniformados.

Para evitar que lincharan a los autores del violento asalto, los policías de la Comisaría 60ª intervinieron y los subieron al móvil, para luego trasladarlos a la dependencia de la ruta 143, donde se abrió una causa por “Robo agravado por uso de arma blanca y cometerse en poblado y en banda”. Dos de los maleantes son mayores de edad, tienen 28 y 18 años, y el tercero es menor y tiene 16 años.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply