Justicia: intiman al grupo de Macri a dar documentación del Correo

Politica, Sociedad

Lo determinó el juez Lijo, que dio tres días a Socma para que informe sobre todas las operaciones con el Correo Argentino.

Como se sabe, el gobierno de Mauricio Macri ofreció al grupo Socma cobrar el 50 por ciento de una deuda de 296 millones de pesos, pagadero en 2032 y 2033, que viene de cuando el grupo de la familia Macri gestionaba el Correo Argentino.

Según varias denuncias luego de que se hiciera pública semejante condonación, si se toman en cuenta intereses de deuda original, en realidad hubo quita de 70.163 millones de pesos.

Ahora y tras que la fiscal Gabriela Boquin calificara como “abusivo” el acuerdo suscripto entre Gobierno y Socma, el juez federal Ariel Lijo intimó al grupo de la familia Macri para que envíe en el plazo de tres días toda la documentación sobre operaciones con el Correo Argentino.

En la causa están imputados el Presidente de la Nación y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, que firmó el acuerdo, y la semana pasada el fiscal Pedro Zoni lo extendió a directivos de la firmas Socma y Simeco, entre otros.

Según Zoni, “Correo Argentina SA abonó a su controlante Sideco Americana SA (de Macri) en concepto de alquileres y otros conceptos adicionales, montos cuyo respaldo documental no coincide con cifras erogadas”.

Por lo que la nueva información “obliga a investigar la posible laxitud con la que se ejercían controles sobre el manejo y administración que la concursada Correo Argentino SA poseía sobre sus bienes, lo cual conllevó y permitió el posible desapoderamiento de los mismos a favor de su controlante”.

Asimismo, el fiscal habla del “vaciamiento patrimonial de Correo Argentino SA en beneficio de Sideco Americana SA”, algo que no se condice con la fuerte condonación de deuda de Mauricio Macri a su propia familia, encabezada por Franco.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply