La Renga: La Policía de la Ciudad no quiere que toque en Huracán

Música, Policiales, Sociedad

Negociaciones de la banda con el gobierno porteño entraron en un punto muerto: la Policía de la Ciudad se niega a brindar efectivos necesarios al trío de Mataderos.

El regreso de La Renga a la ciudad de Buenos Aires esperará un tiempo más. Negociaciones de la banda con el gobierno porteño entraron en punto muerto: la Policía de la Ciudad se niega a brindar efectivos necesarios al trío de Mataderos. “La nota que leí de la Policía. Me deja sin aire”, escribió José Palazzo, uno de los productores encargados de organizar recitales en Parque Patricios.

La capacidad del campo que permitiría el estado porteño fue el primer conflicto, pero la negativa de la nueva policía que comanda Horacio Rodríguez Larreta complicó aún más las cosas. Según trascendió, el Ministerio de Seguridad que conduce Martín Ocampo no quiere brindar efectivos necesarios para el show.

“Me equivoqué. Creí que La Renga era un artista de música argentina no un peligro para la sociedad (…) Dos semanas con paciencia y presentando todo pero parece que no es viable que un artista toque en capital. ¿No pueden garantizar la seguridad de un recital de rock? ¿O será contra La Renga?”, escribió Palazzo en Twitter.

“La libertad de trabajar está en juego acá, no es solamente que no los dejan tocar, muchas familias viven de La Renga”, agregó.

Antes del desacuerdo con la Policía, la capacidad del estadio fue otro punto conflictivo. “Ellos (por el Gobierno) tienen un criterio y la banda otro”, dijeron allegados al grupo del trío de Mataderos. El Gobierno habilitó que hubiera 12 mil personas en campo, 10 mil en cada general y 4 mil en plateas. “La cantidad de espectadores se estableció en conjunto con Defensa Civil”, dijeron desde el larretismo.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply