Los Pumas cayeron nuevamente ante Inglaterra: Los errores le costaron caro

Deportes, Sociedad

Jornada plena en el estadio Brigadier Estanislao López: 30.000 vieron un nuevo test match de Los Pumas.

Una nueva derrota de Los Pumas ante Inglaterra evidenció el momento dequipo de Houcarde. Los ingleses se llevaron el segundo test match por diez puntos, 35 a 25, en el estadio de Colón de Santa Fé. Así, el conjunto británico sumó su octava victoria en fila ante la albiceleste.

El problema de la selección es la falta de eficacia, varios errores defensivos que le proporcionaron a británicos la segunda victoria en fila en Argentina.

No hay que olvidarse que Los Pumas se enfrentaron a una selección B de La Rosa, volviendo a quedar expuestos por la poca claridad de ideas en la concepción de juego, desperdiciando una nueva chance de cortar la mala racha, pero no pudieron, ahora la semana próxima en San Salvador de Jujuy enfrentarán a Georgia, buscando cortar la sequía.

El presidente de la UAR Carlos Araujo, en zona mixta declaró: “fueron dos partidos donde el equipo dió perfectamente el nivel, uno lo perdemos en el último minuto en San Juan, con una equivocación, un tackle fallado, pero ante uno de los mejores equipos del mundo, y perdemos mereciendo ganar. En Santa Fe, un cotejo parejo, con un juego muy equilibrado, donde sobre el final a punto de concretar un try, lo consiguen ellos”.

La jornada no solo se vivió en Santa Fé, en Buenos Aires se jugó la décima fecha del torneo de la URBA, por la Primera A. El partido destacado de la fecha fue el que empataron Mariano Moreno y Pueyrredón en treinta, si bien los Bibliotecarios siguen punteros, dejaron escapar una gran chance de escaparse: a falta de diez minutos ganaban por dos tries. San Martín que dejó en cero a Curupaytí (22-0) logró punto bonus y está como escolta. Lomas suma y con bonus, fue 31 a 11 ante Banco Nación y está tercero.

San Albano y Buenos Aires jugarán el martes, el encuentro fue suspendido por el fallecimiento de John Vibart, presidente honorario de la institución. San Carlos dio la sorpresa y dio vuelta un partido que lo tuvo todo el primer tiempo en desventaja, fue 20 a 15 como visitante ante Universitario. El otro equipo de La Plata también ganó, Los Tilos derrotó a SITAS en un encuentro donde dominó, pero con el correr de los minutos la visita lo puso en apuros y recién sobre el final con un penal respiró.

En duelo de colistas, Champagnat dio vuelta su partido ante GEBA, en el primer tiempo lo perdía 15 a 6, y en el complemento con diez puntos ganó por 16 a 15.

La próxima fecha Moreno visitará a San Carlos, GEBA recibirá a San Martín, SITAS a Lomas y San Albano recibirá a Champagnat, completan Curupaytí-Los Tilos, Banco Nación-Universitario, y Pueyrredón-Buenos Aires.

En Primera B, Olivos comanda la tabla: venció al rival más débil de la zona Lanús por 31 a 14, en un partido que en el primer tiempo estaba sentenciado 26 a 0. Liceo Naval cayó como visitante ante San Cirano 20 a 14, así Liceo por primera vez perdió el liderazgo de su zona en el torneo. Deportivo Francesa, tercero del grupo, ganó como visitante 16 a 16 ante San Fernando, Belgrano ganó por diez 17 a 7 ante GEBA, Delta suma y venció a Hurling como visitante 27 a 20, Monte Grande goleó a Los Matreros 47 a 26, lo mismo que San Patricio ante CUQ 51 a 24. Próxima fecha: Delta-Monte Grande, Los Matreros-Olivos, Lanús-Belgrano, Ciudad-CUQ, San Patricio-San Cirano, Liceo Naval-San Fernando, Deportivo Francesa-Hurling.

Por Max Carreras

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply