Moyano acusó a Macri de cometer un “crimen de lesa humanidad” contra los discapacitados

Politica

El líder gremial Hugo Moyano estalló contra Mauricio Macri por el recorte del Gobierno a las personas con discapacidad.

En un acto en la sede de la CGT en la calle Azopardo, el vicepresidente de la AFA afirmó: “Presidente, tenga sentido común y dé marcha atrás con el recorte”. Así lo reveló el portal Infonews, presente en el lugar.

Lo hizo en el marco del homenaje en la CGT a Mauricio Silva, un cura barrendero desparecido durante la última dictadura cívico militar. También participaron del acto su hijo Pablo, Juan Carlos Schmid y el legislador Gustavo Vera.

“Durante su intervención, visiblemente emocionado, Moyano mencionó especialmente al joven Maximiliano Acuña, presente en el escenario, un trabajador barrendero que quedó dispacitado al ser embestido por un auto mientras desarrollaba su labor. En un momento sumamente emocionante, el auditorio se puso de pie para aplaudir a Maxi. Y anunció que en su honor se establecerá el 22 de marzo, fecha de su accidente, como el dia del recolector de residuos”, contó Infonews.

“Recortar esa ayuda a una persona con capacidades diferentes es comparable a un crimen de lesa humanidad”, expresó duramente Moyano contra el macrismo. “Presidente (Macri), tenga sentido común y dé marcha atrás con esta medida como ha hecho con otras cosas”, cerró.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply