Carrió ratificó que no acompañará un decreto para echar a Gils Carbó

Politica

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que no está dispuesta a acompañar al Gobierno en caso de que impulse un decreto para echar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Si bien el ministro de Justicia, Germán Garavano, descartó esa posibilidad, Carrió salió a sentar postura tras los dichos del diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, quien había asegurado que la idea estaba en análisis.

“Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación”, subrayó la precandidata a diputada nacional del frente Vamos Juntos en la Ciudad.

En su cuenta de Twitter, agregó: “O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”.

En octubre pasado, el Gobierno había comenzado a impulsar un proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de recortar el mandato y expulsar a Gils Carbó de la Procuración, teniendo en cuenta que su cargo es vitalicio.

Diferenciándose de Cambiemos, Carrió consideró que esa iniciativa era inconstitucional y finalmente no avanzó en el Congreso.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply