Ciudad: crean la Subsecretaría de veredas

Politica, Sociedad

Días después de que Macri desatara la polémica por la “Dirección Nacional de Movilidad en Bicicletas”, el jefe de Gobierno porteño hizo lo propio con un organismo para trabajar sobre veredas y desde las comunas denuncian que incumple la ley. La elegida para el cargo está en pareja con un funcionario de un intendente PRO.

Hace menos de diez días se conoció la Dirección de Movilidad en Bicicleta del Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri y se desató la polémica en todo el país. Ahora, en Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta lanzó su Subsecretaría de Vías Peatonales y ya hay críticas.

El decreto N°208/17 del 12 de junio pasado, con firmas de Rodríguez Larreta, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli y ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, puso al frente del nuevo organismo a María Clara Muzzio, con designación retroactiva al 1 de junio.

Comuneros de la oposición denunciaron que costará a la Ciudad $22. 461.177, cuando “con esa cifra cada comuna conformaría cuadrillas de 16 trabajadores de la construcción con jornada de 8 horas. Es decir, podría intervenir directamente en el mantenimiento de vías peatonales, como dice la ley”.

En un comunicado, argumentaron: “La ley de comunas dice bien claro en su artículo 10 que el estado de veredas depende de comunas y de nadie más. Pero aunque la ley es clara, primero a Mauricio Macri y ahora Rodríguez Larreta, parece no importarles lo que dice y avanzan en contrataciones que poco solucionan el estado de veredas“.

La elegida

En enero de 2016 Muzzio fue designada al frente de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, dependiente de la cartera que conduce Macchiavelli.

Hasta entonces como Directora General de Regeneración Urbana del mismo Ministerio, La mujer elegida tiene 36 años y está en pareja con Marcelo Naveiro, que se desempeñó director General de Control Ambiental de la Ciudad y hoy es secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tres de Febrero, distrito que conduce el intendente PRO Diego Valenzuela.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply