Compás ciudadano en San Telmo: llega “EL TANGO PIDE PISTA II”

Música, Sociedad

PISTA URBANA  presenta:

“EL TANGO PIDE PISTA II”

CICLO DE TANGO con grandes exponentes del género

DESDE EL MIÉRCOLES 12 DE JULIO

AL DOMINGO 23 DE JULIO

en Pista Urbana 

Chacabuco 874- San Telmo

Info y reservas al: 4361 3015

~Primera semana del miércoles 12 al sábado 15. Todos los espectáculos a las 21, con entrada a $200, excepto el del sábado 15 en la función de las 18 “Corazón en Llamas” $100 .  Cinco recitales

~Segunda semana del miércoles 19 al sábado 22, todos a las 21:00 con entradas a $200. 

Gran cierre gratis y en la calle con la OTFF (Orquesta Típica Fernandez Fierro) el domingo 23 a las 15:00. Cinco recitales

Abonos: 8×6 y 4×3. Venta anticipada: miércoles a sábados de 18 a 20 en Chacabuco 874

 

CICLO:
Músicos y cantores de varias generaciones se presentarán en vivo durante dos semanas: desde el miércoles 12  y hasta el domingo 23 de julio, acompañados por la Cofradía de Libreros y su feria de libros usados y antiguos, que ya es tradición en Chacabuco al 800.
Programa para disfrutar de ocho noches y dos tardes mágicas con cierre a toda orquesta, gratis, en la calle y para todos los vecinos con la OTFF (Orquesta Típica Fernandez Fierro)
El ciclo propone recorrer letras y música del género: tango, milongas y valses de diferentes épocas y estilos. Variedad de artistas y ángulos de abordaje de música de Buenos Aires.
En un lugar íntimo, un encuentro con amigos en el fogón de Pista Urbana, espacio que ya lleva tres años en el corazón de San Telmo.
El Tango pide Pista II, idea de Jorge Sábato, amador del género, se hizo por primera vez el año pasado. Pista Urbana convoca en sus ciclos a artistas que desde su apertura en 2014 pasaron por su escenario y cuya pasión infinita encendió una llama que no se apaga.
AGENDA:
 ​Artistas del Tango Pide Pista

 

Primera semana

Miércoles 12-07, 21hs

Noelia Moncada con Matías Álvarez en pianode las cantantes de tango más destacadas de su generación, encuentra en este formato un espacio para crear con interpretación y fraseo, versiones que junto a Matías Álvarez consiguen un clima de unidad para despliegue de cierta improvisación.

Más info en: http://noeliamoncada.blogspot. com.ar/

 

Jueves 13-07, 21hs

Miguel De Caro Cuarteto
Presenta “Saxo rioplatense”. Tangos, milongas y otras músicas rioplatenses como candombe y piezas folklóricas. Clásicos de Piazzola, Julio De Caro y Julián Plaza reversionados y composiciones originales de De Caro.

Artista de Tango, compositor, arreglador y saxofonista. Su música resulta de la fascinante mezcla del tango tradicional y espíritu arrabalero de música de Buenos Aires, con sonoridad y amplitud expresiva del Jazz y World Music. Interpreta composiciones originales como tangos y milongas de autores clásicos del género.

Su producción discográfica consta de 4 CD’s y un DVD: “saxotangueando (CD Argentina Musical 1993); “Tangofuerte” (CD Argentina Musical 1998-reedición 2004), “Deatrásparadelante” (C D Independiente 2004), “Tango Vivo” (DVD RGS Music 2007) correspondiente a la presentación en formación de quinteto en la Sala AB del C.C. Gral. San Martín y Sala Enrique Muiño, dentro de ciclos Tango/05 y Tango/06. Su cuarta producción en CD es “Escualo” (CD Acqua Records 2010), presentado en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires.

Hoy, termina de masterizar y producir su 5to.CD (6ta.producción musical) llamado “Rioplatense” con su actual formación de cuarteto: saxo, piano, bajo y percusión.

Con su reciente formación: Fernando Lighezzolo, piano, Vicente Acosta Calderón, bajo y Ezequiel Quinteiro, percusiónMiguel De Caro estrena repertorio, que incluye, además de tangos y milongas, otras músicas rioplatenses como candombe y algunas piezas folklóricas. 

Viernes 14-07, 21hs

 Walter Romero Tango

Walter Romero anticipa parte de su nueva placa “Tangos bufos” acompañado en piano y guitarra por Diego Kvitko y Adrián Enríquez.

Romero, artista inclasificable dentro del género, ofrece una expresión artística de canto y cruce con literatura que es asimismo popular y refinada.

Sábado 15-07, 18hs

“Corazón en Llamas”

15-07-2017, 18hs, Corazón en llamas, Ana Nisenson-ETPPII

Espectáculo narrativo y musical basado en el libro de Ana Nisenson “Corazón en llamas”, que relata la vida, obra y pasiones de la gran Tita Merello. Narración y canto enmarcados por acordes de guitarra. Ana Nisenson / Amorina Lusi / Néstor Palacios

 

Sábado 15-07, 21hs

Las Bordonas “Acompañados”

Tres guitarras y una voz retoman la huella de un arte original y nos muestran su actualidad e inmensa profundidad. Atraviesan todo un siglo musical para asentarse en repertorio genuino: aquel de guitarra y cantores nacionales que demuestran que, en cuestión de arte, el tiempo se esfuma. Suman la percusión de Charly Torrado.

 

Segunda semana

Miércoles 19-07, 21hs

“El regreso de Mario Cárdenas”

Mario Cárdenas, el mejor cantante de tangos de su generación, vuelve a los escenarios luego de 20 años de ausencia. Con el maestro Víctor Simón al piano. Idea y dirección: Luis Longui. Esta elogiadísima puesta tuvo un exitoso ciclo en Pista Urbana, (donde fue estrenado el espectáculo) de más de 4 meses ininterrumpidos.

Jueves 20-07, 21hs

Cardenal Domínguez / Hernán Reinaudo “Tangos y canciones criollas”

El dúo conformado por el cantor Cardenal Domínguez y guitarrista Hernán Reinaudo, interpretarán tangos y canciones criollas de su próximo disco, donde además, incluirán obras propias y de otros artistas contemporáneos como Juan Lorenza y Lisandro Aristimuño, entre otros.

Viernes 21-07, 21hs

Tabaré Leyton “Vivo por el Tango”

Tabaré Leyton, junto a Hernán Reinaudo en guitarra, presentará el disco que grabó luego de su gira última gira europea: “Vivo por el Tango” donde reversiona acústicamente temas clásicos y propios reencontrándose con la esencia de su voz tanguera.

 

Sábado 22-07, 21hs

Amadores del Tango

 

Jorge Sábato en canto y tres guitarras: Tomás González, Emiliano Ferrer, Rodrigo Ruiz Díaz. Interpretan tangos, milongas y valses de ayer evocando con su amor por el tango lo mejor de barrios porteños.

 

Domingo 23-07, 15hs. en la calle Chacabuco, abierto a todo el público

Orquesta Fernández Fierro “Piquete Tanguero”

23-06-2017, Fernández Fierro-ETPPII (2)

La crisis de 2001 dejó a mucha gente en la calle, como a la Orquesta Fernández Fierro, que tocó en calles de San Telmo durante varios años. Hoy vuelven a la calle para un único recital para todo público, gratis y como broche de oro de este ciclo.

Nacida en 2001, Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más cantora que revolucionó la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por su inédito proyecto colectivo. El grupo se organiza como cooperativa, mantiene una radio on-line (RadioCAFF) edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde brinda sus potentes shows regularmente.

Sus trabajos discográficos se inician en 2002 con Envasado en Origen y luego Destrucción Masiva (2003), Vivo en Europa (2005), DVD Tango Antipánico (2005) y Mucha mierda (2006), elegido por La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas de 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, Mucha mierda fue nominado para Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango. En 2009 editan Putos, cuarto disco de estudio, elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores cds de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos su sexto disco, TICS.

Fernández Fierro llevó su música por Europa, Oceanía y América trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con rock. Se presentaron en Joe’s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, Barbican Centre de Londres, Festival Cervantino de México, entre otros destacados escenarios del mundo. En 2011, con gran éxito en el Womex, la feria más importante de la música del mundo. En 2012, en diferentes festivales del verano europeo como el emblemático Roskilde Festival, junto a figuras como The Cure, Rufus Wainright, Lou Reed o Björk. En 2014, son parte del Sydney Festival en Australia y MOFO Festival en Tasmania. En 2015, del line-up del WOMAD Chile, Lollapalooza Argentina, Juegos Panamericanos en Toronto, WOMAD UK, VAQ, Quito y Oslo World Music Festival, Noruega.

Video 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply