El Conventillo incendiado de La Boca por dentro

Policiales, Politica, Sociedad

Este domingo 23 de julio en la puerta del conventillo incendiado en La Boca, que provocó cuatro muertes, el titular de la Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, difundió un video registrado en el interior del inmueble de la tragedia demostrando que no existe peligro de derrumbe como señala el Gobierno porteño.

El encuentro fue en la calle Pedro de Mendoza 1470, donde Vera junto con miembros de La Alameda difundieron el único video filmado desde adentro del conventillo y anunció que encabezará una denuncia penal contra el Ejecutivo de la Ciudad ante la negativa de que vuelvan a vivir en el lugar 35 personas afectadas.

“Desarmaremos el falso riesgo de derrumbe, porque en realidad planean hacer allí un negocio inmobiliario”, planteó el legislador de Bien Común.

GUSTAVO VERA DIALOGA CON DAMNIFICADOS DEL CONVENTILLO

El titular de La Alameda recorrió el sábado la zona afectada y explicó que tras mantener conversaciones con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y autoridades de emergencias de la Ciudad acordaron que dos arquitectos del Gobierno porteño y otros dos por parte de vecinos recorrieran el conventillo afectado para determinar si había o no peligro de derrumbe.

“El juez Diego Slupski no autorizó que ingresaran arquitectos por parte de vecinos, pero sí a los del Gobierno. Pero estos últimos no querían entrar sin la parte vecinal, porque ellos ya habían hecho sus pericias. Sospecho que hay un acuerdo entre el juez y Gobierno para montar esto”, precisó el legislador de Bien Común.

El diputado de la Ciudad remarcó: “son 35 personas las que aún siguen en la calle haciendo frente a inclemencias climáticas por frío, lluvias, y todo eso en el distrito más rico de Argentina”.

“A pesar de ser el distrito más rico, con presupuesto anual de 178 mil millones de pesos para 3 millones de personas, aumentó la pobreza, indigencia y hay 1.100.000 personas, osea 36 por ciento, con serios problemas para llegar a fin de mes”, señaló Vera.

VISTA AÉREA DE CÓMO VIVEN HABITANTES DEL CONVENTILLO

Ese conventillo fue expropiado por el Gobierno porteño, pero funcionarios en ningún momento fueron a ver en qué condiciones vivía la gente allí.

“No está en riesgo de derrumbe. Filmamos todo adentro y lo demostraremos. El Gobierno de la Ciudad planea que se tire todo abajo para hacer un negocio inmobiliario, como lo hacen en varios puntos de La Boca”, advirtió el titular de La Alameda.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply