El Espacio Cultural Campustellae siempre con propuestas musicales variadas

Música, Sociedad

Xeito Novo & Héctor Romero en el Espacio Cultural Campustellae presentan: “De Finisterre a La Alhambra”.

xeito y romero en campus

Sábado 5 de Agosto a las 21

Sarandí 1280 – CABA

Entrada general: $ 150

Reservas telefónicas:  4040 4601

“De Finisterre a la Alhambra” es una propuesta musical que une conceptualmente el punto más representativo de la cultura gallega de la mano del grupo folk celta “Xeito Novo” junto al arte y cultura musical gitana de la mano del gran guitarrista Héctor Romero.

En el espectáculo se disfrutará del repertorio particular de cada una de las dos agrupaciones, que poseen gran trayectoria en la escena musical, así como también versiones compartidas con inusual mixtura.

Héctor Romero

Nació en Buenos Aires y es un reconocido guitarrista, percusionista y compositor. Comenzó a trabajar profesionalmente mientras cursaba estudios en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. Cursó la cátedra de guitarra flamenca con el guitarrista español Andrés Batista.

Posee vasta trayectoria dentro de la música popular en Argentina y España.

Fue nominado al Premio ACE por Música original de Bodas de Sangre (2015), premiado por Presidencia de la Nación en reconocimiento a la trayectoria artística (2014), por la UNESCO con Diploma de Honor por su aporte a la danza (2008) y reconocido por la Comunidad Andaluza en Argentina como el Intérprete de mayor crecimiento en el Arte Flamenco (2000)

Trabajó junto al grupo “Los Tarantos”, cantaor Mario Vargas, grupo Mecano, bailaora y coreógrafa “China” y Chango Farías Gómez, con quien grabó un cd. Grabó también con diferentes músicos como Cuti y Roberto Carabajal, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Bárbara y Dick, Ricardo Montaner,  y otros.

Hoy, toca todos los fines de semana en diferentes tablaos de Buenos Aires y es coordinador musical del Espacio de formación Colmao de Arte.

Grupo Folk Celta Xeito Novo

El grupo celta tiene trayectoria de más de 30 años con varias producciones discográficas en su haber y compartió conciertos y grabaciones con artistas como Lito Vitale, León Gieco, el Chango Spasiuk, Rodolfo García, Lidia Borda, María Volonté y muchos otros.

Integrantes: Antonio Ingiulla (guitarra), Dario Schiavinato (acordeón-teclados), Santiago Carbia (bateria – percusión), Federico Niño (gaitas), Carlos Fernández (gaitas), Roberto Benech Arnold (bajo-guitarra-bandurria), Facundo Fernández Alberdi (percusión), Marcelo Fernández (flauta), Cecilia Carnero (violin).

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply