Escándalo en Luján: denuncian que el intendente quiso sobornar a padres de una niña que murió en el hospital

Policiales

Al parecer se trató de un caso de mala praxis. Los familiares hicieron la denuncia en el Consejo Deliberante y piden la interpelación del intendente.

Una familia denuncia que una beba de 8 meses murió por la mala atención que recibió en el Centro de Atención Comunitaria del barrio San Fermín y el Hospital Nuestra señora de Luján. Además, en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense afirmaron que el intendente Oscar Luciani y su secretario ofrecieron “arreglar entre nosotros, sin presencia de abogados ni de la prensa”. La niña había sido operada del corazón y sólo iba a los centros médicos por chequeos.

Todo comenzó cuando Andrea Sánchez, madre de la beba de 8 meses explicó que su hija murió por haber sido sobremedicada por los médicos que la atendieron. “A mi hija la mataron”, comenzó y sostuvo: “Mi hija estaba operada del corazón. No solamente se excedieron de los PAF que le dieron a mi hija, cuando nosotros le dijimos- Porque supuestamente los médicos decían que había entrado con una bronquiolitis, y luego me dijeron que era bronquitis”.

El abuelo expresó claramente: “Acá hay una falencia medicinal también. Esto es lo que quieren tapar y hacen política, para que no salga a luz la verdad. Los señores que se encuentran en el poder. Ofreciéndome plata, 500 pesos arrollados y de prepo que le dieron a mi mujer el secretario de Salud con el director del hospital. Como riéndose, aunque no se reían, pero ellos como riéndose. Pero no pueden apagar ni acallar el dolor que sentimos. Hubo una falencia muy grande, que quisieron tapar llamándome por teléfono, amenazándome que no llamemos a los medios”, ya que según detalló Jorge Sánchez la propuesta del intendente y del secretario de salud fue la de “arreglemos entre nosotros, sin presencia de abogados ni de la prensa”.

De acuerdo al portal Agencia Ciudadana, este abuelo denunciante, acompañado por su esposa, familiares y vecinos del barrio denunció de manera tajante: “cometieron cohecho, queriendo coimearme. Y yo tuve que enterrar a mi nieta por una causante. Por falta de consideración. Donde me ofrecieron una casa y hasta 15 mil pesos por mes hasta el final del mandato del intendente”. Acusando de manera directa a Oscar Luciani y al secretario de Salud Ricardo Curone, quienes pretendieron que los Sánchez firmen un documento en blanco

Escrito por CincoDias

Leave a Reply