Estados Unidos: nueva marcha masiva del Ku Klux Klan generó preocupación

El grupo de los “Loyal White Knights” (Los leales Caballeros Blancos) se movilizó en Charlottesville, Virginia, con banderas y típica vestimenta del KKK el pasado fin de semana. También hubo silbidos y críticas al grito de “Vergüenza”.

media-photo_59639332d669e67b19cfd019_640w

La polémica marcha fue en Jackson Park, Charlottesville- Virginia, Estados Unidos-, cuando un grupo que se denomina los “Loyal White Knights” (Los leales Caballeros Blancos) demostró su presencia actual.

Estos “Caballeros Blancos” inscriben su ideología siguiendo al nefasto Ku Klux Klan (KKK) que pregona la supremacía de raza blanca. En la marcha se vio a un gran grupo de hombres con típicos atuendos blancos, negros y morados coronados con gorro de pico.

 

 

 

Además de demostrar actividad, los “Caballeros” bregaron por remover del parque la estatua del general Robert E. Lee, que comandó ejércitos confederados en la Guerra de Secesión de Estados Unidos. La policía local valló el lugar y estuvo atenta a enfrentamientos verbales con otros ciudadanos que llevaban pancartas de “Black lives matter” y les gritaban “Shame” (Vergüenza)

Desde la llegada de Donald Trump al poder, varios grupos supremacistas resurgieron con su presencia en calles. Hasta ahora se habla de al menos 917 grupos, según un mapa del Centro de Derecho de los Pobres del Sur (SLPC, por sus siglas en inglés).

 

 

Dozens of   members arrive for armed rally against removal of  statue in Charlottesville, VA.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply