Finalmente Biondini no recibirá 20 millones que le quería dar el Gobierno

Politica, Sociedad

Ante presiones de toda una sociedad, el Gobierno dio marcha atrás con la millonada que le otorgaría a Bandera Vecinal, partido neonazi de Alejandro Biondini, para la confección de boletas para las PASO, mediante fondos públicos.

media-photo_59675624d669e67b19cfd661_640w

Según el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, la medida se informará oficialmente este jueves mediante la Dirección Nacional Electoral. Pero en concreto, el Gobierno no otorgará una millonada al partido de Biondini, declarado neonazi.

Así, el Gobierno interpretó la ley nacional de modo diferente a la Corte Suprema de Justicia hace dos años. Por lo que no girará fondos públicos para boletas para las PASO por cada lista interna sino agrupación.

Ahora se establece que el Poder Ejecutivo otorgará “a cada agrupación política” recursos para imprimir el equivalente a una boleta por elector.

El artítculo en cuestión fue interpretado por la Corte Suprema de Justicia diferentemente poco antes de elecciones presidenciales de 2015 a partir de un reclamo del frente UNEN dos años antes.

Por aquel entonces, se estableció que en las PASO el Estado Nacional “financiaría el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan dentro de un mismo partido político”.

Sin embargo, Adrián Pérez afirmó: “Cumplimos con la ley que establece que hay que pagar por agrupación y no lista, con la convicción de que recursos públicos hay que cuidarlos”.

“El fallo de la Corte fue para un caso concreto del espacio UNEN, que resolvió que se pague por lista. Si ahora hay listas que creen que tienen derecho pueden reclamarle la Justicia electoral. Buscamos usar bien la plata”, agregó.

Escrito por Redaccion

2 Comments
  1. Devereux Brian

    Che… La próxima traten de editar un toque lo que van a publicar. Es una vergüenza lo mal escrito que está esto.

    • Redaccion

      Gracias por leernos!! Trataremos de mejorar, aunque lo importante es enfocarse en el contenido. Saludos! 5 D

Leave a Reply