Frustraron una fuga masiva de 15 presos en la comisaría 9ª en el barrio Los Hornos

Policiales

Este domingo, antes de las 20, y durante una requisa que fue ejecutada en el penal de la Comisaría 9ª de Santa Fe, ubicada en la esquina de avenida Facundo Zuviría esquina Fray Mamerto Esquiú, policías del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) descubrieron barrotes limados de los distintos calabozos, sector en el que estaban alojados 15 personas privadas de su libertad.

Los oficiales de Infantería que tuvieron bajo su responsabilidad la requisa, inmediatamente neutralizaron a los 15 detenidos e informaron sobre la situación de los actos preparatorios para una potencial evasión a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos enviaron refuerzos a la dependencia policial de Orden Público, además de informar el caso a la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Peresín.

Traslado de detenidos y arreglo de instalaciones
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal MPA.
Peresín ordenó que a las 15 personas detenidas se les forme una nueva causa por “tentativa de evasión”. Luego, la jefatura policial, ordenó el traslado de los 15 aprehendidos a otras dependencias policiales y el arreglo inmediato de las instalaciones del penal del Comisaría 9°, los que fueron realizados entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, quedando el edificio en condiciones de recepcionar a personas aprehendidas.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply