Las coplas siempre son bienvenidas: Mariana Kesselman en el Fado Tango Club

Música, Sociedad

FADO-TANGO CLUB 9° temporada 
Fado-Tango- Sevillana- Copla

Karina Beorlegui+

Federico Mizrahi/Mariana Kesselman/Pablo Green

fadotango

JUEVES 3 DE AGOSTO 21:00 hs.

 en el CAFF 

Sanchez de Bustamante 772

Entradas $150 ANTICIPADAS// a $180 en puerta día del show

Compra de entradas anticipadas on line: click aquí

O  de miércoles a domingos desde las 21 en boletería del CAFF 

Regresa el FadoTango Club -ciclo pionero que unió los géneros portuarios de Buenos Aires y Lisboa: tango y fado. Regresa al Club Atlético Fernandez Fierro como bastión de pertenencia desde sus inicios en 2008. 

La novedad que aporta el ciclo cada año, vendrá en este 2017 con la bienvenida a las sevillanas y coplas andaluzas. Será un combo musical porteño e ibérico de la mano de Karina Beorlegui y Federico Mizrahi con parte de su show “Postales” sumando la música de Mariana Kesselman, que trabaja desde hace años junto a Mizrahi y Pablo Green. Con esta formación: Kesselman- Mizrahi-Green harán parte del repertorio del CD Secreto de mi amor” con sevillanas argentinas, coplas y tangos del exilio y desexilio.

Por supuesto habrá cruces en escena, como es habitual en el ciclo, y dúo de ambas cantoras compartiendo repertorio.

FADO TANGO CLUB

El  FadoTango Club -que tuvo importantes invitados como Fadeiros, Almalusa, La Chicana, Alejandra Radano, OT Almagro, Lidia Borda, Hernán Lucero, Cardenal Dominguez, por solo nombrar algunos- se desarrolla desde hace nueve años consecutivos en el CAFF . La gran repercusión del ciclo originó el Primer Festival Porteño de Fado y Tango en diciembre 2012, en seis sedes de Buenos Aires, con más de 56 artistas, incluyendo entre otros al fadista lisboeta Zé Perdigão y 2° Festival Porteño de Fado y Tango en noviembre 2014 con conciertos gratuitos en cuatro salas de Buenos Aires. Durante varias jornadas actuaron más de 50 artistas de diversas regiones del país y artistas lisboetas invitados de Alfama- (Barrio de fado), como Paulo Valentín y Bruno Costa. 

En total, entre el ciclo y Festivales, más de 60 artistas de ambas expresiones musicales e invitados de Lisboa pasaron por el escenario del CAFF en ocho ediciones pasadas de la mano de su anfitriona y creadora- Karina Beorlegui- con sus co-equipers durante los primeros años-Los Primos Gabino- y ahora en dúo con Federico Mizrahi

“SECRERO DE MI AMOR” de Mariana Kesselman:

“Nunca vi un trabajo de fusión argentino-español tan verdadero desde la profundidad del conocimiento de los dos países e implicación en el alma de la autora en la canción popular de las dos orillas”, lo lo podía explicar más sintética y verdaderamente la gran Martirio a este primer trabajo de Mariana.

Y es que la historia de nuestro país obligó a Mariana a vivir en el exilio, con su familia, de los 10 a los 21 años, nada menos, y así se nutrió de coplas y sevillanas de El Lebrijano y Rafael del Estad. Quizás por ese directo aprendizaje le broten con tanta naturalidad. Lo que más llama la atención de este disco, y eso ocurre sin dudas gracias a la voz de la autora, es que la música andaluza y porteña no están tan lejos como se pensaría a priori.  ( reseña Club del disco)

Video el secreto de mi amor

Verte partir

KARINA BEORLEGUI :

Karina Beorlegui, cantante, productora y actriz. Pionera y reconocida ferviente difusora del Fado en Argentina desde 1999, incorporando fado a su repertorio de tango, plasmado desde su 1er placa “Caprichosa” (2003, independiente), nombre que toma del fado que cantaba Gardel. El mismo es hasta hoy el caballito de batalla en sus shows y sintetiza su dedicación desde entonces a investigar y llevar la relación entre ambos géneros a distintos escenarios de nuestro país y del mundo.

Nombrada en 2016 Personalidad Destacada de la Cultura por su labor por la cultura e identidad porteña.

Produce y anfitriona desde hace 9 años un ciclo propio de tango, fado y otros ritmos portuarios junto al trío de músicos Los Primos Gabino hasta hace dos temporadas y muchos otros destacados artistas. 

Además de la creación, producción y protagonismo de ese ciclo, Karina participó en los Festivales de Tango más importantes, de Argentina como en La Cumbre Mundial de Tango en Sevilla y Valparaíso Chile, en varias ocasiones, Festival de Tango de Granada, Festivales de Tango de Lisboa y San Sebastián.

En su doble rol de actriz y cantante trabajó con el reconocido escritor y conductor Alejandro Dolina en “Tangos del Bar del Infierno” así como protagonizando la Operita “Lo que me costó el amor de Laura”, y miniserie de TV “Recordando El show de Alejandro Molina”. También actuó, hace unos años en la obra teatral “El Romance del Romeo y la Julieta”.

Tiene 3 CD’s editados: “Caprichosa”, como solista; ““Mañana Zarpa un Barco” (Acqua Records 2008) con los Primos Gabino y “Puertos Cardinales”(Acqua Records 2011); éste último nominado a los premios Gardel 2012, en la categoría “mejor album cantante femenina de tango”. El primero de sus CD’s “CAPRICHOSA” cuya reedición dio pie a su gira 1013 “Caprichosa-Tour 10 años” por España y Portugal. 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply