Las violó, golpeó, prendió fuego, Emma murió pero su amiga escapó

Policiales, Sociedad

Entró en donde estaba Emma y una amiga más en Punta Lara. Las violó, golpeó y asesinó a una. Las prendió fuego pero la sobreviviente escapó.

media-photo_5963b3bdd669e67b19cfd04c_640w

En la madrugada del sábado. Un hombre entró a una vivienda en Punta Lara, violó a sus dos vecinas, las golpeó y asesinó a una. Luego incendió la vivienda pero una escapó y lo denunció.

Organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharán en la tarde del lunes para exigir justicia por violación y asesinato. La movilización por el crimen de la joven será encabezada por estudiantes de distintas facultades de la UNLP y comenzará a las 17 en la Facultad de Medicina, en 60 y 120 de la capital bonaerense.

El acusado detenido el pasado fin de semana es Ariel Osvaldo Báez y fue indagado por la fiscal platense Virginia Bravo, a cargo de la causa y que no sólo le imputó el crimen de María Emma Córdoba sino también el intento de asesinato y abuso sexual de su compañera.

El sospechoso se negó a declarar ante la fiscal Bravo y seguirá detenido por delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para comercializar.

La autopsia al cuerpo de la víctima determinó múltiples heridas, dos de las cuales serían la causa de muerte: fuerte traumatismo de cráneo y corte en zona del cuello.

Todo comenzó cerca de las 3.30 del sábado. Según la fiscal Bravo, la víctima salió a “cerrar el portón y entrar a sus perros” cuando fue abordaba por un hombre “armado” que la atacó y a su compañera, a quienes ató, violó y después “prendió fuego para evitar ser reconocido”.

La sobreviviente dijo que no sabía si su amiga murió por cuchillazos o quemaduras pero nombró el apodo del femicida ya que horas antes se lo cruzaron en la calle y lo saludaron.

La Policía halló al sospechoso durmiendo en la vivienda de al lado, donde había ropa ensangrentada y húmeda. Se halló una pala que se cree que utilizó para agredir a estudiantes, cocaína y dos plantas de marihuana.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply