Los Hermanos Butaca, más espirituales que nunca, a Retiro

Música, Sociedad

Los Hermanos Butaca presentan su cuarto disco Retiro Espiritual

thimthumb

Los Hermanos Butaca presentan Retiro Espiritual (Acqua Records), su disco más refinado en cuanto a lírica y ensamble musical, contando con invitados que van desde Daniel Melingo, Mavi Díaz a Edda Bustamante, entre otros. Sin abandonar el tango canción de autor, se expanden a otros géneros y aires folklóricos en plan eminentemente acústico.

En este trabajo -con producción de Pablo Dacal-, el dúo de compositores (Germán Dominicé, voz y Carlos Senin, guitarra) se refuerza con la base rítmica de Raúl Gutta, percusión y Martín Santiago, contrabajo. 

Entrar al mundo de Los Hermanos Butaca es siempre una experiencia de lo más agradable. El primer impacto llega con sus letras, contenedoras de ese particular humor triste, inmediatamente después cautiva lo musical. Y es ahí cuando la propuesta aparece en su total dimensión. Irreverencia y detallismo al servicio de elegir y combinar palabras y sonidos.” Cecilia Laclau. Periodista.

 “Somos profundos admiradores, del tango y folklore argentinosLas canciones que más nos representan no llegaron en barco. La música ciudadana con la rural se conocieron y copulan viajando en tren. Como nuestros oídos este es un disco bastardo. Descendiente de Retiro. Espiritual.” LHB

https://loshermanosbutaca.bandcamp.com/album/retiro-espiritual

Escrito por Redaccion

Leave a Reply