Disfrutar de tragos con amigos es uno de los pasatiempos más agradables. Generalmente se buscan aquellos lugares cuya decoración permita disfrutar del buen momento, pero existen en el mundo algunos pubs con ambientación sin dudas excéntrica pero asimismo sumamente divertida y diferente.

En estos bares, no importa la elección de bebida sino que experiencia que vives. En diferentes lugares del mundo cada vez existen más bares temáticos que invitan a viajeros a escoger sus pasatiempos más deseados.

Skeleton Bar

Uno de los bares más excéntricos del mundo en la aldea de Gruyere en Suiza. Su particularidad es su diseño, principalmente decorado con huesos que dan sensación de estar dentro del armazón de un gran animal.

Su diseñador Hans Rudi Giger fusionó la antigüedad del sitio con una serie de salas monolíticas, muros y muebles que encajan perfectamente con esté tétrico estilo arquitectónico. El bar tiene también un museo con más de 600 obras de artistas como Salvador Dalí, Ernest Fuchs, Druno Weber o Güenter Brus, entre otros.

“Al principio del proyecto estaba fascinado con la estructura del lugar básicamente por su antigüedad. Rocas envejecidas, me dieron la idea así que utilicé cemento y fibra de vidrio para copiar el ambiente, el resto vino solo a mi mente”, aseguró Hans Rudi Giger diseñador, artista y escultor del bar.

The Clinic

Como su nombre bien lo indica este extraordinario bar simula ser una clínica donde pasar un buen rato con amigos. Con sillas de ruedas como asientos, camas de hospital para tomar unos tragos más que relajados y bebidas servidas en tubos de ensayos. Este excéntrico bar plantea una experiencia totalmente diferente y única, incluso mozos están caracterizados de enfermeros para continuar con la fiel temática del lugar.

Este bar está en Singapur a metros del Fort Canning Park. Algunos de los tragos que hay: el clásico “jeringazo” de vodka o bien cualquier bebida a elección dentro de una clásica bolsa de goteo.

Bar árbol

Si de naturaleza hablamos, este bar es la mejor opción ya que su construcción se basó en el interior de un árbol (Baobabs) de 6000 años de antiguedad. En Limpopo Sudáfrica, es un ejemplar de 22 metros de alto y 47 de circunferencia, hueco y dentro del cual se ofrecen tragos. Con capacidad aproximada para 15 personas.

Doug y Heather Van Heerden -matrimonio de años- compraron la finca en 1989  y rápidamente notaron que el árbol en la antigua propiedad estaba hueco por dentro. Así, tuvieron la gran idea: abrir el primer bar dentro de ese Baobab.

“El gran Baobab es importante históricamente como ecológicamente: hogar de muchos animales y aves, así como abastecimiento de alimentos para muchos otros”, aseguraron propietarios en su web.

Alcatraz ER

En este bar, en el barrio Shibuya de Tokyo, sus clientes son previamente esposados y llevados a su celda como a un prisionero de Alcatraz. Su particularidad es que son enfermeras quienes sirven cócteles, todos estos pensados en fusión a la temática que plantea el restaurante & bar.

El terror no deja de estar en esta extraña experiencia ya que hombres con jeringas gigantes, cortes repentinos de luces y gritos de ambiente hace que, quienes concurran, disfruten de una aterrorizadora experiencia.

Ice Bar

Cerca de la estación de Estocolmo en el Hotel C Stockholm, en pleno centro de la ciudad. Reconocido bar hecho en su totalidad de hielo y se mantiene a – 7 grados centígrados durante todo el año y solo se puede disfrutar del espacio por 40 minutos.

Sus curiosos detalles lo hacen único: asientos, vasos, extensa barra y maquinas recreativas todo diseñado de hielo. En materia de consumisiones, el bar ofrece amplia gamas de vodka para enfrentar la temperatura.

Nasa Pub

En Bangaluru, India, permite experimentar estar a bordo de una nave espacial de la NASA. Sus camareros atienden con típicos trajes de la institución y además, el sitio ofrece espectaculares juegos de láser que lo convierten en divertido y recreativo bar temático.

Su mayor característica es sin dudas una pared interactiva para ver la tierra desde la órbita espacial; sin dudas el bar no olvidó ningún detalle para que consumidores disfruten un verdadero viaje espacial.