Macri volvió a promesas de campaña y apoyó la represión en Pepsico

Politica, Sociedad

“En breve Argentina será uno de los grandes protagonistas del mundo”, sostuvo el mandatario y además justificó la represión a trabajadores de Pepsico: “No se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos”.

media-photo_596a5903d669e67b19cfdb59_640w

El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado: “no está bien y legal tomar una fábrica por la fuerza”, refiriendo a la brutal represión en la planta de la multinacional PepsiCo, Florida, Vicente López, tomada por trabajadores.

“Trabajamos para que el empleo crezca. La fábrica se muda de lugar y arreglaron con el gremio, Rodolfo Daer una indemnización. Quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, y es ilegal”, sostuvo.

“No se puede tomar eso, y herir a policías que fueron internados. También quisieron incluso herir a colegas de ustedes”, insistió. Además, Macri invitó a que “quienes crean que tienen mejor modelo para conducir un país” a que se presenten “para ganar una elección”.

“Para que todo el mundo sienta el crecimiento tenemos que crecer muchos meses seguidos, pero llegaremos a elecciones con la menor inflación en siete años. Vamos en la dirección correcta”, sostuvo sobre la marcha de la economía.

“A algunos sectores les cuesta más, pero arrancarán. Es un camino largo y duro, pero es el correcto. En breve, Argentina será uno de los grandes protagonistas del mundo”, aseguró.

El mandatario admitió: “argentinos, empresas, pymes, no dan más con impuestos. Van en contra del desarrollo y es una mochila que nos hunde. Así, hay que hacer reformas para crecer”.

“El dólar ya no tiene que ser problema, tenemos que creer en nuestra moneda. Nuestra preocupación central es reducir inflación y déficit, insostenible con este tamaño”, añadió.

Macri volvió a criticar a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, porque “no tiene autoridad moral para ejercer. No solo es militante kirchnerista, además dilató investigaciones sobre procesos de corrupción. No confío en ella”.

Pidió además “ir a un sistema de elecciones cada 4 años, para que no interrumpamos la gestión cada dos años para hacer campaña. Falta una reforma constitucional”.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply