Mujer policía afirma que no le tomaron la denuncia por violencia de género contra su pareja

Policiales

María Amanda Ríos es policía trabaja en la ciudad de Corrientes pero vive en Resistencia. Hace un año que convivía con su ahora expareja Eduardo Manuel Medina, a quien denunció por haberla agarrado del cuello, golpearle la cabeza, agarrar su propia arma reglamentaria, advirtiéndole que se iba a suicidar. Si bien la mujer radicó la denuncia en la Comisaría 6º, lamentó que no le tomaron declaración en la Fiscalía Nº 2 a la que acudió el día siguiente.

El hecho fue el pasado 3 de julio por la noche, cuando ambos se encontraban discutiendo en la casa en la que vivían juntos, luego de que ella encontrara mensajes en su teléfono celular que él se enviaba con otra mujer. Tras acusarlo de serle infiel y romperle el teléfono “él se tornó muy agresivo y la tomó del cuello golpeándola contra la pared, resultando a raíz de ello, lesionada”, según consta en la denuncia policial.

Pero la escena continuó porque en un momento “se apoderó del arma reglamentaria de la disente, tratándose de una pistola calibre 9mm, Hi Power” y comenzó a decir en reiteradamente, “si vos me echas de la casa yo me voy a matar”.

Amanda asegura que Medina ya había sido violento con ella en otras oportunidades pero nunca antes lo denunció. En esta oportunidad, de hecho, no solamente la golpeó a ella, sino que también atacó a patadas a su perrita que quedó fuertemente lesionada y no pudo caminar por varios días.

Luego de radicar la denuncia en la comisaría y de que haya sido atendida por el médico forense, quien constató las lesiones que presentaba en su cuerpo, se dirigió a la Fiscalía Nº2, donde “me examinaron y me sacaron fotos, pero nada más, no me tomaron la denuncia”, lamentó.

En presencia policial, Medina se fue de la casa, retirando todas sus pertenencias y ahora tiene una restricción policial para no acercarse a la mujer.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply