Para hacer sonar guitarras en el Espacio Tucumán

Música, Sociedad

Para agendar: El Guitarrazo – orquesta escuela de guitarras – presenta su tercer disco “A granel”, el 21/7 en Espacio Tucumán (Suipacha 140) a las 21:00 con una invitada de lujo que también grabó en el disco: Lilián Saba.

“A granel”

El tercer disco de El Guitarrazo – orquesta escuela de guitarras – recorre distintas músicas de nuestro país con la mirada propia de la orquesta; chacarera, gato, zamba, rasguido doble, tonada y tango son algunos de los géneros que se escuchan en “A granel”.
Contaron con dos grandes referentes de nuestra música como invitados: Juan Quintero en “A don Rosa Toledo” y Lilian Saba, “La oncena”
El disco se grabó en Casa Frida Estudio por Hernán Caratozzolo. 2do. ingeniero Mariano Cuello. Asistentes: Santiago Gonella y Julián Waisbrot el 14 y 15 de diciembre de 2014 y 11 de julio de 2015.
El diseño gráfico fue realizado por Martin Lehmann y fotografía, Soledad Allami.

Orquesta

La formó el compositor y guitarrista Juan Falú. La integran músicos de 10 a 60 años. Cuando la ayuda oficial lo permitió, las casi cuarenta guitarras se apiñaron en bibliotecas populares, salas de hospital y cooperativas para derramar una expresión popular y difundirla sin precio. Hoy ensayan en clubes prestados. La Orquesta Escuela de Guitarras nació en un evento que no fue. En 2002, se le pidió al compositor tucumano Juan Falú que formara una gigantesca orquesta de guitarras para interpretar el “Pericón Nacional” en la fiesta del 25 de Mayo. La fiesta nunca existió pero la orquesta ya estaba formada. Y en 2007 sacaron su primer disco, “El Guitarrazo”, (con obras de Ramón Ayala, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese y otros maestros de la música popular), con acordes de casi 40 guitarristas, entre profesionales y otros no tanto.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply