TOTÓ LA MOMPOSINA: vuelve una artista esencial de intrépido espíritu

Música, Sociedad

TOTÓ LA MOMPOSINA de Colombia

597cea72fb1ea13a33a95426

Totó la Momposina es tierra que baila y llega a la Argentina para presentarse con toda la alegría caribeña, recuperando y creando nuevas expresiones de la música tradicional de Colombia.

Totó la Momposina  dedicó su vida a la representación de la música de su tierra, la Costa Caribeña de Colombia. Como bailarina, maestra, cantante y recopiladora encarna ese lugar fértil donde la cultura africana se mezcla con la cultura indígena y española en una tradición musical única. Nacida en una familia de músicos, Totó, aprendió a cantar y bailar cuando era niña y en primeros años de su juventud viajó pueblo por pueblo investigando ritmos y bailes de Colombia, aprendiendo y conviviendo con “cantadoras”, que le trasmitieron directamente la cultura más rica de su país.

Con el tiempo, la técnica vocal y de actuación de Totó fue madurando, formando su propio grupo y es desde 1969 que su carrera profesional, solo fue en aumento.

Fue así como el 2006 fue galardonada con el premio a la trayectoria Womex y 2013, a la trayectoria Grammy Latino.

El show de Totó la Momposina y sus Tambores, es uno de los imperdibles de este 2017, ya que la sabía de su danza y canto es inigualable en el mundo.

3/8  Quality Espacio – Córdoba

5/8  La Trastienda Club – Montevideo

6/8  CCK – Buenos Aires

8/8  Teatro Independencia – Mendoza

http://www.totolamomposina.com
https://www.facebook.com/TotolaMomposinaOfficial/

Videos:

https://www.youtube.com/channel/UCK54RGY1dXCRVcNcGf9jk8Q
https://www.youtube.com/watch?v=Vg8LgVOrx6k
https://www.youtube.com/watch?v=J1KwZ0_HBxA

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply