Trágico incendio en La Boca: familias aún acampan en la puerta del conventillo

Policiales, Politica, Sociedad

El inmueble tiene peligro de derrumbe, por lo que vecinos no ingresan por orden judicial. Rechazaron ir a paradores del Gobierno porteño y esperan entrar a sus casas y recuperar pertenencias.

Dos días después del trágico incendio del conventillo en Pedro de Mendoza al 1400, La Boca, que dejó cuatro muertos, entre ellos una beba de un año, y cuarenta familias en la calle, más de 70 personas, entre ellos muchos chicos, acampan en puertas del lugar, esperando ingresar y recuperar pertenencias.

Vecinos no aceptaron la propuesta del Gobierno porteño de instalarse en paradores. Según manifestaron, quieren estar en sus casas con sus pertenencias. Desde el Gobierno porteño deslizaron que damnificados recibirán subsidio económico que se pagará con una primera cuota de emergencia y luego, mediante un banco.

El conventillo tiene peligro de derrumbe, por lo que vecinos no ingresan por orden judicial. Sin embargo, quienes allí vivían aseguraron que una inspección de Bomberos dio el visto bueno y sólo faltaba autorización de una arquitecta. Hoy, la custodia policial impide ingresar al inmueble y familias aguardan en la puerta.

No es la primera vez que hay un incendio en La Boca. En diciembre de 2015 el fuego destruyó un conventillo cerca de la Usina del Arte. Allí 28 personas resultaron heridas. En octubre de 2013, dos chicos fallecieron por quemaduras en el incendio de Carlos Melo 850. Finalmente, en mayo de 2012 se incendió un inquilinato en el que vivían al menos 80 personas, en Palacios y Garibaldi.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply