Sol sobre las sierras, en los Jardines de Pillahuinco.

Sol sobre sierras, en Jardines de Pillahuinco

¿Quién no querría teletransportarse a la montaña, sin viajar largas horas en auto hasta otra provincia? Mejorar la calidad de vida es prioridad para cada vez más habitantes de ciudades, que sueñan diariamente con un paisaje más amigable que los ayude a desintoxicarse del estrés y rutina cotidiana.

Un estudio del Conicet de 2014, “Calidad de vida: Ránking de bienestar por departamentos” sitúa la zona de Tornquist, Tandil y Sierra de la Ventana entre algunas de las de mayor calidad de vida de nuestro país. Un contexto ideal para considerar todavía más tener una casa en sierras, pero sin alejarnos del todo de nuestra vida en ciudadana.

Amanecer en la montaña

Jardines de Pillahuinco es un joven emprendimiento que combina urbanización con naturaleza, creando una comarca de montaña abierta en un terreno de cualidades únicas: arroyos, verde, sierras y vida silvestre a sólo horas o minutos de viaje de distintas ciudades de Buenos Aires.

El entorno es el protagonista: La Angélica, uno de los ocho sectores de los Jardines, tiene lotes bañados por aguas del arroyo El Negro. A minutos a pie se llega también al Mirador de Jardines de Pillahuinco, desde donde puede admirarse la totalidad del lugar, coronado por la vista del Cerro Tres Picos. Una visita con Google Maps ayuda a dar una imagen más clara de características del entorno.

Una de las zonas de Jardines del Pillahuinco atravesadas por el arroyo El Negro.

Una de las zonas de Jardines del Pillahuinco atravesadas por el arroyo El Negro.

Construir y respetar

Durante la primera parte de este año se trabajó en distintos estudios sobre calidad del agua, impacto ambiental, forestación y obras de infraestructura hídrica y eléctrica, respetando conceptos base que rigen el espíritu de Jardines del Pillahuinco: equilibrio con la naturaleza y urbanización de calidad. La ordenanza para la creación de la comarca ya fue convalidada por autoridades del Gobierno de Buenos Aires.

Pronto estarán a la venta los primeros correspondientes al Jardín de la Angélica, con oportunidades de financiamiento en pesos y descuentos de hasta 20%. Estos lotes parten de 800 m2 y 20 metros de frente.

Para más información puede visitarse el showroom de Jardines de Pillahuinco, Avenida Sauce Grande 92, Villa Arcadia, de 10 a 13 y de 16 a 19 o visitar la página web del emprendimiento.

Teléfono: 291 4915-300 / info@jardinespillahuinco.com.ar