Allanan sede de Gendarmería por desaparición de Maldonado

Policiales, Sociedad

El defensor oficial, Fernando Machado, aseguró que todo indica que la desaparición de Maldonado responde a desaparición forzada de persona y denunció que luego de la primera inspección de vehículos de Gendarmería, camionetas fueron lavadas y la faja de seguridad rota.

Por orden del juez federal Guido Otranto, efectivos de la Policía Federal allanaron la sede del Escuadrón 36 de la Gendarmería, en Esquel, buscando rastros deSantiago Maldonado.

El joven, presente en la represión a la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen ya lleva nueve días desaparecido. Policías ingresaron a la dependencia con perros adiestrados para rastrillar buscando ropas de gendarmes que pudieran tener rastros de sangre y también filmaciones de la represión a la comunidad mapuche.

Asimismo, el juez Otranto presenció el procedimiento, como el jefe de Gabinete de Seguridad, Pablo Noceti, cuestionado por el actuar represivo sobre la comunidad mapuche.

En el Escuadrón allanado, se presume que estarían vehículos que intervinieron en la represión del 1 de agosto para desalojar la protesta de la comunidad, que cortaba la ruta nacional 40. Según testigos que estuvieron junto a Santiago Maldonado en el operativo, el joven fue apresado por la Gendarmería y subido a una camioneta de dicha fuerza.

Fernando Machado, defensor oficial, sostuvo que todo indica que la desaparición de Maldonado responde a desaparición forzada de persona. Además, luego de la primera inspección ocular de vehículos de Gendarmería, el defensor denunció que camionetas fueron lavadas y la faja de seguridad rota.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply