Campaña para boicotear la televisación privatizada del fútbol en el país

Deportes, Sociedad

Hernán Aisenberg, integrante de la Coordinadora de Hinchas, expresó un fuerte rechazo a la privatización de la televisación del fútbol y la campaña de boicot contra Fox y Turner que impulsan.

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“No entienden que por más Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que hagan, Superliga o Fox y Turner que vendan, todo el fútbol es un negocio gracias a que los hinchas amamos este deporte y nuestros clubes”, aseguró Aisenberg .

Además planteó que si no se focaliza en que clubes existan “e hinchas tengan ese amor será muy difícil”.

“Ya nos recortaron la mitad de posibilidades de ir a ver a nuestro equipo, sin importar de cual seamos. Y ahora tampoco lo podremos ver por televisión, porque para eso tendríamos que pagar”, apuntó el integrante de la Coordinadora de Hinchas y añadió: “Incluso en algunos clubes tenemos que ser si o si socios para entrar a nuestra cancha”.

Sobre el acuerdo concreto para la televisación, Aisenberg analizó: “se firmó con una Superliga que todavía no está claro de que se trata”. Había dos empresas que licitaban. Cuando se hizo el concurso se abrió el sobre de ESPN porque era el mejor, “pero como se quería negociar igual con Fox aparecieron Clarín y TyC Sports, pusieron plata para reforzar la propuesta de Turner y ahí se eligió la otra propuesta”

“Es importante que sepamos que Clarín está metido en el medio porque TyC Sports hará la producción de lo que se transmita”, advirtió.

Así, mencionó que “casualmente” el primer partido a pagar es el Superclásico Boca-River, por el fixture que armaron “que no se sabe cómo se hizo ni por qué. Salió primero uno y luego se armó otro. Es todo bastante raro”.

 

Afiche de la campaña

 

Boicot organizado

Desde la Coordinadora de Hinchas motorizan un “boicot”  a la televisación privada del fútbol: “No hay que pagar. Tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”, indicó Aisenberg.

Además, afirmó: “Hay que batallar contra un proyecto privatizador que está en todos lados y en el fútbol ve un negocio brillante para avanzar”.

“La frase de que en todo el mundo se paga por ver fútbol es discutible. Lo que se hace son contratos televisivos para producir. Pero para ir a un ejemplo bien empresarial, la NBA [liga de básquet estadounidense] maneja un producto que en la ciudad donde juega el equipo eso no se paga”, explicó. Es decir, “si querés seguir a San Antonio Spurs, en Houston no pagas para verlo”.

Para Aisenberg, es pensar a los e hinchas que son socios, por ejemplo, como dueños del club en última instancia. “Para eso pago la cuota social. ¿Qué ventajas tengo como socio del acuerdo que hizo mi club con este contrato? Acá hay gente a la que se nos pasa por encima. El patrimonio que se quiere vender es de los socios de clubes”, manifestó.

 

 

“Hay que defender la ley argentina que plantea que los clubes son asociaciones sin fines de lucro. Somos dueños de nuestros clubes y si harán negocio con eso, de mínima nos tienen que invitar a participar”, cuestionó Aisenberg. Y reforzó: “Hacen negocios millonarios con nuestro patrimonio”. Por eso la campaña de boicot plantea: “por lo menos no le sea un negocio redituable”.

“Vayamos a ver partidos a un bar o que en un grupo de amigos pague uno solo y se junten todos a verlo ahí. Busquemos espacios de organización en barrios que abran sus puertas para que vecinos puedan verlos. Promovemos eso”, concluyó Aisenberg.

Escrito por Redaccion

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