Un escandaloso episodio provocó ayer indignación en la comunidad de Fontana, pequeña ciudad de la provincia de Chaco de tan solo 26.000 habitantes. Un directivo de una escuela primaria será desplazado de su cargo tras publicarse un video en redes sociales donde se lo ve teniendo sexo en un establecimiento educativo.

En imágenes, que se viralizaron ayer por redes sociales en la localidad conocida como “Ciudad del Abrazo Cordial”, a 5 kilómetros de Resistencia, se ve al vicedirector de la Escuela Primaria N° 6 teniendo relaciones sexuales con una mujer dentro del establecimiento, rodeados de muebles escolares y la “Bandera de Ceremonias”.

Horas después, el video, ofrecido a cambio de una “tarifa” con la promesa de “material picante”, fue borrado y existirían “amenazas” para que nadie del ambiente educativo hable sobre el tema.

El ministerio de Educación provincial informó que cuando supieron del video “actuaron de oficio”, para que el caso no quede “sin las correspondientes sanciones”.

Además, con la intención de “llevar tranquilidad” a la comunidad, desde la cartera educativa señalaron que los involucrados ya están con el proceso informativo sumarial.

La Dirección Regional Educativa N° 8 mediante una supervisora de la institución, inició un sumario al docente involucrado, que está de licencia por una semana desde este jueves, y tras lo cual será separado del cargo.