Científicos desconectaron a dos robots que crearon lenguaje propio

Internacionales, Sociedad

Hay muchas películas sobre una posible revolución de máquinas en el futuro. Y ese futuro no es tan lejano. Científicos estadounidenses desconectaron a dos robots, luego de desarrollar lenguaje propio e imperceptible por el ser humano. Pero, ¿qué pasará cuando alguien no los desconecte?.

media-photo_5980874da9b2d97288403a9c_640w

Expertos de la la Universidad Tecnológica de Georgia, Estados Unidos, presentaron hace algunos días un proyecto financiado por Facebook en el laboratorio de investigación de inteligencia artificial de esa entidad educativa.

Allí, científicos crearon máquinas capaces de aprender y desarrollar nuevas tácticas de negociación. Pero el proyecto fue tan exitoso, que repentinamente fue anulado por los propios creadores.

Científicos descubrieron que los dos robots desarrollaron lenguaje propio casi imposible de decifrar pero muy lógico en su intercambio. Al parecer se asemeja a una distorsión del inglés, lenguaje originalmente programado para estas máquinas, que utilizaron su inteligencia artificial para modificarlo a su manera.

Estos investigadores descubrieron que donde aparentemente había desorden de palabras, se formaba una estructura lógica coherente que permitía a robots comunicarse más fácil y con menor riesgo a equivocarse.

Expertos afirmaron que es muy probable que las máquinas con inteligencia artificial desarrollen formas de comunicación propias mucho más eficientes entre sí y alejadas del lenguaje humano.

Justo esta misma semana Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX, discutieron sobre peligros del desarrollo de lo que se conoce como inteligencia artificial. Casualmente, el proyecto fue financiado por la plataforma de Facebook.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply